China quiere captar en el espacio la energía solar que no llega a la Tierra

El plan de Pekín es construir una central antes del año 2035 para transportar la energía a la tierra Si algo le gusta a China es sorprender con sus proyectos ambiciosos en materia tecnológica
Publicado en

Tecnología

0 0


El plan de Pekín es construir una central antes del año 2035 para transportar la energía a la tierra


Si algo le gusta a China es sorprender con sus proyectos ambiciosos en materia tecnológica. Esta vez, uno de ellos involucra el espacio y el suministro de energía al planeta tierra.

De acuerdo con la información que este lunes reveló la Academia de Tecnología Espacial china (CAST, por sus siglas en inglés), el plan de Pekín es concretar la construcción de una central de energía solar en el espacio antes de 2035.

«Esperamos fortalecer la cooperación internacional y lograr avances científicos y tecnológicos para que la humanidad pueda disfrutar de energía limpia ilimitada lo antes posible», dijo Wang Li, investigador de la CAST y miembro del programa.

Foto: Pixabay.

Durante el sexto Foro de Ingeniería China-Rusia, celebrado la semana pasada en Xiamen, el especialista detalló que la energía captada se convertirá en microondas o láseres y luego se transportará de forma inalámbrica a la superficie de la Tierra para su utilización, reseñó la agencia china Xinhua.

Por esta razón, el gigante asiático edifica una base de pruebas en Bishan, al suroeste del país, con el objetivo de estudiar a fondo la transmisión de energía inalámbrica de alta potencia y su impacto en el medio ambiente.

«En comparación con los combustibles fósiles tradicionales, que han sido explotados de manera incesante y causan graves problemas ambientales, la energía solar espacial se considera más eficiente y sostenible, por lo que proporciona una solución de suministro estable para satélites y zonas afectadas por desastres o áreas aisladas en la Tierra», destacó el investigador.

Fuentes: Xinhua, HispanTV.

Compártelo

Comentarios