Emoticonos que no son lo que parecen

Existen dos tipos de personas: las que usan los emoticonos del Whatsapp, y las que no. Cuando se comenzaron a usar las plataformas de mensajería instánea como los sms, los estados de ánimo se expresaban con ‘jajaja’ ‘jejeje’ o jijiji’. Más tarde, y con el aumento del uso, surgieron otras formas de expresar sentimientos juntando caracteres como los dos puntos y el paréntesis, o los dos puntos y las letras. A través de ese método logramos expresar sentimientos de alegría :), pena :(, o incluso desagrado :S.

Pero la tecnología avanzó y esos signos ortográficos evolucionaron a pequeñas caras amarillas que expresaban diferentes estados de ánimo hasta convertirse en los emoticonos que conocemos hoy y que representan todo tipo de objetos, edificios, movimientos, animales y personas que puedas imaginar.

Gran parte de los emoticonos que encontramos en los Smartphones hacen referencia a la cultura japonesa, y por eso en algunas ocasiones se producen errores de interpretación, como en lo que vemos a continuación.

‘OK’

Emoticono OKEsta muñeca vestida con camiseta rosa la encontramos en diferentes emoticonos interpretando distintos papaeles. En esta ocasion tiene las manos en la cabeza, por lo que se suele interpretar como sorpresa y se usa para simplificar la frase «Oh, Dios mío».

Sin embargo, su significado real es un simple OK. Lo que la chica representa con ese gesto es la letra O, para abreviar gestualmente el OK.

 

 

 

 

Reverencia

Emoticono alabanzaEste emoticono tiene varios usos pero pocos usuarios le dan el significado correcto. Si alguno de tus contactos te enviara este emoticono sin ninguna explicación al respecto, sería muy complicado averiguar qué pretende decirte.

Puede ser interpretado como alguien que está pensando o reflexionando sobre algún tema, pero lo que en realidad representa es a un hombre japonés haciendo una reverencia.

 

 

 

Hotel para parejas

Emoticono hotel parejas

Es extraño que exista un icono que represente un hotel para parejas, pero también hay otros de gambas o setas, por lo que tampoco nos sorprende demasiado.

Muchos usuarios interpretan este emoticono como un hospital por la letra H, pero en realidad se trata de un hostal u hotel donde las parejas acuden a pasar la noche. La pregunta es, ¿quién usa este tipo de emoticonos y para qué?

 

 

 

 

Disculpa

Emoticono disculpaEste emoticono tiene múltiples interpretaciones. Algunos ususarios lo usan para simbolizar un «choca esos cinco» y otros para representar el gesto de rezar, pero el verdadero significado no es ningun de esos.

En realidad, estas dos manos juntas con los rayos amarillos detrás hacen referencia al gesto de disculpa que usan en la cultura japonesa.

 

 

 

Manos abiertas

Emoticono manosSe podrían dar miles de vueltas al significado de este emoticono pero sería casi imposible llegar al verdadero, a no ser que conozcas y sepas interpretar el lenguaje de signos.

Estas dos manos abiertas representan nada más y nada menos que al dinero, aunque lo usuarios continuarán dándonle significados de lo más dispares.

 

 

 

 

 

¿El besucón?

Emoticono BesucónGeneralmente, cuando los usuarios de la mensajería instantánea quieren enviar un beso por whatsapp escogen el icono que manda un beso en forma de corazón -cuando se trata de una persona especial- o este icono con los labios marcados; pero en este caso se trata de un uso erróneo.

En realidad, el significado de este emoticono es una persona silbando. El contexto más adecuado para usarlo sería intentando disimular o ‘hacerse el loco’ ante una pregunta incómoda.

 

 

 

¿Enojado?

Emoticono enojoEl uso más extendido para este emoticono es para expresar enojo. Parece estar simulando una exalación de aire violenta propia de un gran enojo, pero al parecer ése no es su significado real. Lo que quiere mostrar este emoticono es una sensación de alivio y satisfacción ante un trabajo bien hecho. En realidad, lo que parece aire expulsado con fuerza, es una expiración de desahogo, ¿quién nos lo iba a decir?

4,205,610FansMe gusta
129,411SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Justicia peruana pone freno a concesiones de minería en territorio indígena

El fallo judicial exige realizar estudios para descontaminar las aguas y suelos, reforestar los territorios dañados, y brindar atención integral de la salud y provisión de agua potable a los indígenas de la zona

Edición Impresa El Ciudadano