Estos son los países con la conexión de Internet más rápida en Latinoamérica

Cada día más gente en el mundo se conecta a Internet y aunque existen diversos tipos de conexiones, en América Latina la experiencia podría ser diferente si uno vive en Costa Rica o en Uruguay.

Uruguay tiene la mayor velocidad de conexión de América Latina: 10,21 megabits por segundo (Mbps), según la última medición de la empresa británica Open Signal. Mientras que Costa Rica se ubica al otro extremo del espectro, con una velocidad media de apenas 2,55 Mbps.

«No es raro que a lo largo del día se escuchen quejas varias veces por lo lenta que es nuestra conexión a Internet, que no se pueden descargar apps, que no se pueda mandar cosas por WhatsApp, que Facebook va lento, entre otras quejas que todos tenemos”, comentó el reporte de América Economía.

Un nuevo informe internacional arrojó que el estado de la banda ancha en diferentes países de Latinoamérica y el mundo no es uniforme. Se trata del informe Liga Mundial de Velocidad de Banda Ancha 2018, realizado por la firma británica Cable, el cual abarcó a 200 países.

Cada vez hay más equipos con los que se pueden conectar a Internet. Foto: Web

El listado es liderado por países como Singapur, Suecia y Dinamarca, por ser los que presentan una velocidad de descarga promedio de 60,39 Mbps, 46,00 Mbps y 43,99 Mbps, respectivamente.

En tanto, a nivel mundial, el reporte asegura que el promedio de velocidad de conexiones de banda ancha es de 7,4 Mbps. Esto quiere decir que para la descarga de un archivo de 5 gigabytes cada usuario demora -en promedio- dos horas y 24 minutos.

Se habla de una diferencia importante si se consideran los 11 minutos y 18 segundos que necesita, en promedio, un usuario de Singapur para descargar un archivo del mismo tamaño.

En el caso de Latinoamérica, dentro de los primeros puestos se encuentran Uruguay, Cuba y República Dominicana.

A estos países, dentro de Suramérica, les siguen Chile (4,74 Mbps), Perú (3,31 Mbps), Colombia (3,25 Mbps), Argentina (3,18 Mbps), Ecuador (2,76 Mbps) y Brasil (2,58 Mbps), entre otros.

También la conectividad 4G continúa expandiéndose en el mundo, pero el funcionamiento varía mucho según la región. En el caso de América Latina, la participación en el mercado LTE está en torno al 26%, de acuerdo con la asociación 5G Américas.

Internet está de cumpleaños con un promedio mundial de velocidad en navegación de 10,5 Mbps

Nuevo protocolo de internet HTTP/2 dará más velocidad a tu navegación

4,205,610FansMe gusta
129,411SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano