Google presenta modelo de IA ante creciente competencia de OpenAI

La empresa enfatizó que Gemini 1.5 Pro ofrece una ventana de contexto excepcionalmente amplia de 2 millones de tokens

Google presenta modelo de IA ante creciente competencia de OpenAI

Autor: Lizzette Vela

Google exhibe en su conferencia anual para desarrolladores sus modelos de inteligencia artificial más avanzados, incluyendo Google I/O y Gemini 1.5 Flash, en respuesta a los avances de OpenAI.

También puedes leer: Toro embiste a mujer en playa de Los Cabos | VIDEO

El anuncio de Gemini 1.5 Flash se realizó en Google I/O, destacando su velocidad y eficiencia, en línea con las demandas de los desarrolladores, según el CEO de Google DeepMind, Demis Hassabis.

Esta presentación cobró relevancia en un contexto donde las empresas tecnológicas apuestan cada vez más por la IA generativa. Una tendencia que Google busca liderar con herramientas más avanzadas y creativas para los usuarios.

OpenAI, principal competidor de Google en este ámbito, presentó un nuevo modelo de IA, GPT-4o, el cual ofrece mayor rapidez y eficiencia a la mitad del costo de su predecesor, GPT-4 Turbo.

Además del modelo Gemini 1.5 Flash, Google también reveló una versión mejorada del modelo Gemini 1.5 Pro. La cual está diseñada para manejar grandes volúmenes de información, desde documentos extensos hasta contenido multimedia.

La actualización de OpenAI incluye mejoras significativas en ChatGPT para 50 idiomas, y estará disponible a través de su interfaz de programación de aplicaciones (API) para desarrolladores de todo el mundo.

Google enfatizó que Gemini 1.5 Pro ofrece una ventana de contexto excepcionalmente amplia de 2 millones de tokens. Esto mejora la comprensión de información compleja y el procesamiento de imágenes.

Esta versión estará disponible para pruebas en Workspace Labs. Gemini 1.5 Flash, por su parte, estará disponible tanto para pruebas como en Vertex AI, la plataforma de aprendizaje automático de Google.

También puedes leer: Horror en Iztacalco: perros se devoran por falta de alimento | VIDEO

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano