Plataformas de videojuegos en línea colapsan durante la cuarentena

Desde 2019 hay más de 94 millones de usuarios registrados en PlayStation Network en todo el mundo. Sin embargo, el servicio ha visto un aumento importante en los problemas registrados en los Estados Unidos
Publicado en

Internet / Tecnología

0 0


El distanciamiento social y la alta demanda de conexiones a Internet ha afectado  a  PlayStation Network (PSN), una de las plataformas desarrolladas por Sony Computer Entertainment para la venta de contenidos digitales y el soporte del juego en línea.

La plataforma ofrece contenidos para los sistemas PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, PlayStation 4, PS Vita y PlayStation Vita TV, pero algunos jugadores no pueden acceder a juegos y funciones sociales luego que una ola de problemas de conexión fuera producto de las miles de conexiones en Internet.

Si bien utilizar esta plataforma es sencillo para crear un ID de PSN, añadir amigos y disfrutar de unos juegos y un entretenimiento increíbles en las consolas PlayStation y otros dispositivos conectados, esta forma de distracción durante el confinamiento por la pandemia se ha visto seriamente afectada.

De acuerdo con los últimos reportes, desde 2019 hay más de 94 millones de usuarios registrados en PlayStation Network en todo el mundo. Sin embargo, el servicio ha visto un aumento importante en el número de problemas registrados en los Estados Unidos, según el análisis de DownDetector, un sitio web que rastrea las interrupciones de la plataforma.

Desde 2019 hay más de 94 millones de usuarios registrados en PlayStation Network en todo el mundo. Sin embargo, el servicio ha visto un aumento importante en los problemas en los Estados Unidos.

“Estamos trabajando”

En una actualización de estado, la compañía propiedad de Sony precisó que los problemas actuales parecen haber afectado las consolas PS3 y PS4.

Indicaron además que el tiempo de inactividad estaba vinculado a que la red estuviera abrumada por el tráfico.

“Es posible que tenga dificultades para iniciar juegos, aplicaciones o funciones en línea. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema lo antes posible, y le agradecemos su paciencia”, dijo la empresa.

En su comunicado, PSN explicó que los usuarios pueden experimentar descargas de juegos algo más lentas o demoradas porque están trabajando con los ISP para administrar el tráfico de descargas.

“Creemos que es importante hacer nuestra parte para abordar los problemas de estabilidad de Internet, ya que un número sin precedentes de personas se quedan en casa y practican el distanciamiento social. Agradezco el apoyo y la comprensión de nuestra comunidad “, agregó una declaración en su página oficial.

En su comunicado, PSN explicó que los usuarios pueden experimentar descargas de juegos algo más lentas o demoradas porque están trabajando con los ISP para administrar el tráfico de descargas.

Problemas sin medida

A pesar de reconocer la falla virtual por la conexión a Internet, PlayStation no ha proporcionado una escala de tiempo estimada para una solución completa.

Por su parte, los jugadores de esta plataforma han seguido acudiendo a Twitter para manifestar sus frustraciones por los problemas de conectividad de la red que han persistido, aunque algunos usuarios afirman que los problemas están empezando a disminuir.

Al inicio, el sitio oficial del estatus del servicio PlayStation Network no reflejaba ninguna problemática, pero conforme pasó el tiempo apareció un indicador rojo junto al apartado de “Juegos y actividad social”.

El portal especializado en caídas de servicios Downdetector reportó que PlayStation Network seguía abajo en algunas regiones pasadas las 02:00 horas 23 de abril.

PlayStation Network está disponible desde 2017 en 70 países, incluso Hong Kong y Taiwán, con servicio oficial disponible en su territorio y, por si fuera poco, puede usarse en cualquier lugar del mundo.

Sigue leyendo:

Compártelo

Comentarios