¿Se esconde algún peligro tras los gifs del WhatsApp en celulares Android?

Los hackers al acecho

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España alertó sobre una grave vulnerabilidad


La promesa de seguridad que a diario reafirma WhatsApp con su cifrado de extremo a extremo, entre otras, está en riesgo en los equipos Android.

Así se desprende de la advertencia que hizo el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) español en un comunicado después de descubrir una grave vulnerabilidad en la aplicación de mensajería.

El detalle, que resulta una bondad para los hackers, está en la versión 2.19.244 para Android y se esconde tras imágenes con extensión GIF “manipuladas de forma maliciosa” que llegan o son utilizadas en la aplicación e instalan un código malicioso con el que el atacante podría conseguir tener acceso a información personal de la víctima, reseñó BBC Mundo.

Foto: Pixabay.

“El fallo de seguridad funciona bien para Android 8.1 y 9.0, pero no funciona para Android 8.0 o sus versiones inferiores”, acotaron.

Aunque parezca una falla menor, de esta manera el hacker podría incluso ejecutar funcionalidades como grabar video o audio, leer mensajes o robar archivos de los celulares.

Para evitar estos riesgos, el instituto recomendó actualizar la aplicación a versiones posteriores a la 2.19.244, ingresando a la Play Store o la página oficial de WhatsApp, luego tocar el icono de “Menú”, dirigirse a “Mis apps y juegos” y pulsar en “actualizar” al lado de WhatsApp Messenger para descargar la última versión disponible, refiere El Confidencial.

Fuentes: BBC Mundo, El Confidencial.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,267FansMe gusta
280,405SeguidoresSeguir
336,743SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos