(VIDEO) ¿Te atreverías a manejar sobre el puente de cristal más largo del mundo?

Su principal función es turística, dispone de cuatro miradores en su parte media, los cuales pueden aguantar el peso de unas 500 personas al mismo tiempo

381

China superó su propio récord, una vez más. En esta ocasión, inauguró el nuevo puente de cristal más largo del mundo, que recorre una distancia de 526 metros y hasta es suficientemente ancho para que los autos circulen sobre él.

La cadena HispanTV reseñó que esta joya arquitectónica pasa por encima de los tres desfiladeros de Huangchuan, al sur del país asiático. Además, como su principal función es turística, dispone de cuatro miradores en su parte media, los cuales pueden aguantar el peso de unas 500 personas al mismo tiempo, de acuerdo con medios locales.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, el puente fue construido durante tres años y su presupuesto estuvo alrededor de los 43 millones de dólares. Hasta ahora ha sido el más costoso entre los 2.300 puentes y pasos de cristal que hay sobre el territorio chino, resaltó la agencia Sputnik.

Dos años atrás, en 2018, China inauguró el puente de cristal con forma de herradura más largo del mundo, suspendido a 360 metros sobre el Gran Cañón de Fuxi, en el centro del país.

Al mismo tiempo, Sputnik recuerda que en los últimos años se han registrado varios accidentes en los puentes de cristal chinos, dejando como saldo la muerte de dos personas. Es por ello que desde 2018, solo en la provincia de Hebei, fueron clausuradas 32 de estas atracciones.

Te puede interesar…