7 excelentes alimentos que ayudarán a que te sientas satisfecho y así controles tu peso

Cuando se quiere bajar de peso, la alimentación es uno de los temas principales

Por Paula Toro

08/01/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


Cuando se quiere bajar de peso, la alimentación es uno de los temas principales. Lograr sentirse satisfecho sin comer en exceso es una de las cosas más difíciles a la hora de lograr ‘el cuerpo deseado’.

Los alimentos que contienen mucha azúcar y harinas refinadas son los que producen más dependencia y es por eso que al comerlos se siente hambre al poco rato, haciendo que la persona coma más de la cuenta y que además transforme esa ingesta en grasas.

Es por eso que a continuación te mostraremos algunas opciones saludables para que logres sentirte saciado y así no subas tanto de peso. La clave es tenerlos siempre a la mano y evitar a toda costa los alimentos procesados.

Además, debes saber que las comidas calientes, y los alimentos con mayor cantidad de proteínas, agua y fibra harán que te sientas satisfecho más rápido.

Por último debes recordar que es mejor comer varias veces cantidades pequeñas que pasar muchas horas sin comer, pues eso hace que engordes más.

Frutas y verduras

Aunque muchos sientan que no sacian, estos alimentos tienen mucha fibra y agua, lo que hace que tarde tiempo en digerirse. Además, aporta muy pocas calorías y muchos nutrientes positivos para el cuerpo.

Entre los que más generan la sensación de estar satisfecho están las coles de bruselas, los puerros, patatas, arándanos, manzanas y paltas.

Legumbres

Tienen un alto porcentaje de proteínas, hidratos de carbono y fibra, haciendo que las legumbres sean excelentes a la hora de querer sentirse satisfecho.

Granos enteros

El arroz integral, el pan integral, la avena, la quinoa o cualquier cereal entero ayuda a controlar el apetito. Deberás cuidar la frecuencia y las porciones que consumas y de esta manera podrás controlar tu peso.

Algas

Contienen fibras solubles que producen una rápida sensación de saciedad.

Yogurt

El yogurt aporta proteína, por lo que si no eres vegano o intolerante a la lactosa puede ser un gran aliado a la hora de sentirse más satisfecho.

Frutos secos

Un puñado de frutos secos es una opción muy saludable para sentir menos hambre entre comidas. Los frutos secos aportan proteínas, minerales y ácido grasos saludables.

Palomitas de maíz caseras

Tienen muy pocas calorías y generan una sensación de saciedad, pues tienen un alto contenido de fibra.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones