10 conductas machistas que las mujeres deben erradicar

Una de las razones por las cuales seguimos viviendo en una sociedad machista,  es porque funcionamos bajo un matriarcado, y son las mismas mujeres las que en una especie de doble moral nos dice que debemos hacer y qué no

Por mauriciomorales

24/03/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


mujeres

Una de las razones por las cuales seguimos viviendo en una sociedad machista,  es porque funcionamos bajo un matriarcado, y son las mismas mujeres las que en una especie de doble moral nos dice que debemos hacer y qué no. Es cierto que el papel de los hombres es fundamental en las ideas que agreden los derechos de las mujeres, pero sin la ayuda de los pensamientos arcaicos que aún tienen muchas de las chicas, esto no daría resultado.

Todos hemos escuchado a madres que aconsejan a sus hijas ser de una u otra forma en el afán de conquistar a un chico, o bien llamarle “puta” a la chica que se entrometió en la relación de su mejor amiga. No finjamos, todas hemos llamado “puta” a otra. Hemos dicho que una de nuestras amigas “está de malas porque le hace falta tener sexo”.

El machismo no es exclusivo de los hombres, casi siempre y sobre todo en las culturas de América Latina, este problema ha sido institucionalizado por las madres.

Hay actitudes que poco a poco se convierten en machistas, frases que van tomando vida propia y que seguimos repitiendo por generaciones y con las que es necesario terminar, como las que te presentamos en esta galería que tienes que mirar…

1. No puedo vivir sin él: si, el amor te pega como una enfermedad muy fuerte, pero esta frase es un pensamiento muy fuerte, que se convertirá en actos, y cuando menos lo esperes te habrás comprado la idea de que no puedes estar sin él. La vida, tú vida, no debe depender de nadie más que tú misma.

2. ¿Cómo espera que la respeten si viste así?: ¡jamás! Una es libre de vestirse como quiera, y eso no le da derecho a nadie, ni hombres ni mujeres, de faltar el respeto. Ese pensamiento de la violaron porque ella lo pedía cuando decidió vestirse así, es machista y muy tonto. La forma de vestir no puede influir en el respeto que le tienes.

3. La maternidad es igual a realización femenina: mi mamá también me lo ha dicho y era un pensamiento muy común en antaño, pero hoy sabemos que no es una asignatura forzosa para la mujer. La realización personal depende de muchas cosas, no necesariamente de un hijo.

4. No debes darte a desear: si no quieres tener sexo con un chico en la primera cita está bien, pero tomar la iniciativa en una relación no tiene nada de malo si tú quieres mostrarte transparente desde el primer momento es problema tuyo y no tiene nada que ver con hacerte o no la difícil.

5. ¿Ascenso? seguro se acostó con el jefe: si una mujer es exitosa por sí misma, no significa que para lograrlo se acostó con el jefe o con alguien. ¡No digas lo que no te gustaría que digan de ti!

6. Si viste masculina, es lesbiana: la orientación sexual no tiene nada que ver con cómo viste una persona, sí, hay chicos y chicas que se visten de una u otra forma, pero no tiene nada que ver con la sexualidad. Una chica que se aleja del concepto de coqueta y femenina no necesariamente tiene que ser lesbiana.

7. Puta: si le gusta el sexo casual, si sale con muchos chicos, si viste con poco recato, ¿eso no lo hace puta? El hecho de que le guste una vida diferente a la tuya no la hace mala. Una mujer tiene toda la libertad de disfrutar de su vida sexual sin que nadie la juzgue. No lo hagas tú.

8. Es una malhablada: las ideas de que de la boca de una mujer no deben salir más que rosas rojas y halagos, quedó atrás, cada quien elige la manera en que se expresa y mientras nadie se falte al respeto, el que una mujer hable con groserías no la hace mala ni buena.

9. Le hace falta un hombre: si se levantó de malas, se levantó de malas, nada más. El mal genio o el humor diferente al tuyo no tiene nada que ver con si está teniendo o no sexo o si tiene pareja. No porque no tenga pareja está incompleta.

10. No te maquillas o depilas: si no te arreglas eres fea. Si no te depilas o no te maquillas no pasa nada. El color de sombras o rubor no te hace más ni menos mujer, tampoco el hecho de que no te guste depilar las axilas o tus zonas íntimas. Cosa del pasado. Bienvenido lo natural.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬