10 formas de vida que sobrevivirían a una guerra nuclear

1

Por Arturo Ledezma

20/10/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


1. La ameba

guerra-nuclear-1

Podría decirse que es la forma de vida más simple, y es posible la base de más vida, la ameba sobreviviría por seguro. La Ameba tiene la capacidad de entrar sobre otra, y formar un quiste estatal latente, donde se acurrucan en una capa protectora y son capaces de permanecer así indefinidamente.

2. La cucaracha

guerra-nuclear-2

La cucaracha es capaz de soportar cantidades moderadas de radiación y se cree que ha sido capaz de sobrevivir alrededor de 1.000 pies de distancia desde donde se detonó la bomba de Hiroshima.

3. El escorpión

guerra-nuclear-3

Los escorpiones no sólo son capaces de sobrevivir a la radiación UV, sin embargo, podrían probablemente sobrevivir a la radiación nuclear. También se encuentran en todos los continentes distintos de la Antártida e incluso pueden ser congelados y traídos de vuelta a la vida.

4. La avispa Braconidae

guerra-nuclear-4

Braconidae es la gran familia de avispas parasitoides (avispas que ponen huevos dentro de otros animales). Por suerte para ellos son altamente resistentes a la radiación, por lo que tienen una alta probabilidad de sobrevivir a la lluvia radiactiva. Los investigadores han descubierto que pueden soportar hasta 180.000 rads de radiación.

5. Los braquiópodos

guerra-nuclear-5

En la historia de la Tierra ha habido cinco extinciones masivas donde posiblemente estamos en la sexta entrada. El lingulata es un tipo de braquiópodos, no tiene problemas con las extinciones masivas triviales ya que ha sobrevivido a las cinco extinciones sin ningún problema. Parece ser que es capaz de excavar profundamente en la tierra en tiempos de problemas y luego emerger más tarde.

6. La mosca de la fruta

guerra-nuclear-6

La mosca de la fruta, o Drosophilla si quieren ser específicos, pueden sobrevivir a altas dosis de radiación hasta alrededor de 64.000 rads. La mayoría de los insectos son muy capaces de sobrevivir a la radiación debido a la lentitud de la división celular y la reproducción extremadamente rápida. Este es el caso de la mosca de la fruta.

7. El humano

guerra-nuclear-7

¿Sorprendido? Bueno, a pesar de todo lo que se sabe acerca de nuestra capacidad para sobrevivir a la radiación, es muy posible que los seres humanos podrían sobrevivir una guerra nuclear. En primer lugar, la cantidad de armamento nuclear en el mundo está disminuyendo, lo que significa un menor número de bombas. Mientras las bombas existentes podrían técnicamente eliminar a todo el mundo, eso sería poco probable que los humanos están demasiado dispersos en todo el mundo. Aunque las bombas son alrededor de 1.000 veces más potente que la de Hiroshima ahora no significa que 1.000 veces más personas morirán.

8. El Fundulus heteroclitus

guerra-nuclear-8

Los peces no son típicamente grandes supervivientes, pero el Fundulus heteroclitus es especial. Este pez puede vivir en cualquier lugar ya que habita en las zonas más contaminadas del mar que tienen derrames químicos severos.

9. La Tardigrada

guerra-nuclear-9

También llamado el oso de agua pero los científicos los llaman “extremófilos” Estos pueden ser hervidos, aplastados, congelados, vivir en el espacio, vivir sin agua y pueden ser devueltos a la vida después de estar clínicamente muertos durante casi una década.

10. Deinococcus radiodurans

guerra-nuclear-10

Apodados Conan la bacteria por los científicos, este es el sobreviviente indudable. Pueden existir los extremófilos pero Conan es un “poliextremófilo” lo que significa que es generalmente mejor en todo lo que es indestructible. Catalogado como la “forma de vida más resistente a la radiación” por el Libro de Record Guinnes. Es capaz de reparar el ADN dañado tan rápidamente que los científicos están tratando de usarlo para la ayuda en tratamientos de seres humanos.

visto en 10 Puntos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬