10 Razones por las que hay que temer más al vicepresidente que al mismo Donald Trump

Seguramente todos conocen a Donald Trump

Por Andrea Peña

16/11/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


Seguramente todos conocen a Donald Trump. Pero ¿Cuántos conocen a su mano derecha Mike Pence, el “flamante” vicepresidente electo?

Te contaremos un poco… Él es republicano, religioso ferviente, ultraconservador y con vasta experiencia política y también un poco indeciso, puesto que, en un inicio el hombre de ultraderecha apoyaba al senador Ted Cruz para presidente de EEUU, pero luego de notar que su candidatura comenzaba a perder fuerzas, decidió cambiar de rumbo y apoyar al magnate inmobiliario.

1

Durante sus años como político ha causado muchas polémicas por sus ideas y medidas. Una de las más controversiales fue haber firmado una ley que permitía que locales comerciales y restaurantes impidieran la entrada de parejas homosexuales, y ha defendido fuertes políticas de defensa, leyes migratorias restrictivas y una agenda social ultraconservadora.

3

Muchos creen que este excatólico, actual evangélico, casado y padre de tres hijos, es más de temer que el propio presidente electo, como lo cree Claudio M. de Prado, periodista de política de la revista Vanity Fair.

“A él, y no al showman Donald, es la persona a la que realmente deberíamos temer todos. Porque no sólo gobernará en la sombra, sino que si a Trump le pasara algo como algunos desean, accederá al cargo del presidente de forma directa”

Esta es una pequeña lista del porqué del miedo contra Mike Pence:

1. Cree que la homosexualidad puede curarse

Mike Pence está convencido que la homosexualidad es una enfermedad que puede y debe curarse. Ha expresado de manera reiterativa que el Estado debería financiar centros que “conviertan” a los homosexuales en ciudadanos “normales”.
“Se deberían destinar recursos a esas instituciones que dan asistencia a aquellos que buscan cambiar su comportamiento sexual”.

2. Está en contra del salario igualitario

Durante la presidencia de Barack Obama se impulsó la ley llamada “Ledbetter Fair Pay Act”, aprobada en 2009, la cual buscaba que todo trabajar ganara el mismo sueldo por realizar una misma labor, independiente de su sexo, raza, religión u orientación sexual.
Mike Pence, el futuro vicepresidente de Donald Trump, votó siempre en contra e incluso se opuso al aumento del sueldo mínimo.

3. Se opuso a ayuda humanitario para refugiados sirios que viven en Indiana

“Una decisión que tomó como Gobernador en 2015 y que, por suerte, los juzgados declararon inconstitucional meses más tarde porque promovían la discriminación. Solo él sabe que tipo de leyes similares puede intentar llevar a cabo ahora que tiene acceso directo al puesto más poderoso del planeta”, explica el columnista de Vanity Fair.

4. Asegura que los condones no sirven para nada

“Los condones son una protección muy pobre contra las enfermedades de transmisión sexual y contra los embarazos no deseados”.
Para él la única solución es la abstinencia.

5. Se opone a los centros de planificación familiar

Para justificar su postura dijo que “si los centros de planificación familiar -dedicados al control de natalidad- incluyen servicios de consulta sobre ETS y además realizan pruebas de VIH, no deberían estar en el negocio de realizar abortos, así que mientras esto sea así, estaré en contra”.
De hecho, hasta inició una campaña para que se dejara de financiar estos centros hasta que logró salirse con la suya en 2011.

6. Sus políticas públicas aumentaron los casos de VIH en Indiana

Luego de cerrar los centros de planificación familiar, lugar donde las personas podía hacerse exámenes e informarse acerca del VIH, en 2015 se registró un alza importante de casos, fue tal el grado de gravedad del asunto, que se declaró emergencia pública sanitaria.

7. Cree que fumar no mata

“Es hora de afrontar la realidad y, a pesar de la histeria popular y de las campañas interesadas por parte de la clase política y los medios, decir que el tabaco no puede matar”, afirmó el próximo vicepresidente de EEUU.

8. No apoya leyes antidiscriminación

Fue el gestor de la ley “Religious Freedom Restoration Act”, que permitía a los dueños de locales comerciales prohibirles el ingreso a homosexuales. Sin embargo, las numerosas protestas masivas, obligaron a la clase política a dar pie atrás con la medida.
Además, se opuso tajantemente a que los homosexuales en el ejército declararán libremente su condición sexual. Asegurando que “como conservador, tengo una visión muy particular sobre los asuntos morales. No creo que debamos usar el ejército como espacio para realizar experimentos sociales”.

9. Esta en contra del matrimonio homosexual

Al asegurar que la homosexualidad es una enfermedad curable, obviamente está en contra del matrimonio homosexual y de cualquier ley o propuesta que le otorgue a los homosexuales una mejor calidad de vida.
De hecho, en 2003 firmó una enmienda de Matrimonio Federal que indicaba que el matrimonio es una unión solo entre un hombre y una mujer.

10. Está en contra también de los transexuales.

Barack Obama fue el gestor de una ley que permitía a los estudiantes utilizar los baños de acuerdo con su identidad sexual y no a su sexo biológico.
Pero Mike Pence se opuso tajantemente, afirmando que “el gobierno no debe inmiscuirse en asuntos de esta naturaleza”.

portada

veobook

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones