En Kanpur, al norte de India, una septicemia llevó a un recién nacido a ser hospitalizado en un centro médico. La madre quedó mal tras el parto y tuvo que quedarse unos días en el hospital mientras sus tíos Sarita y Satish Yadav lo cuidaban.
Los tíos al ver el cuadro del bebé decidieron llevarlo a la clínica privada, en donde también estaba su madre y su padre la acompañaba.
Lo que nadie imaginaba y menos la convaleciente madre, era que su propia hermana intentaría asesinar a su recién nacido hijo, lanzándolo desde el tercer piso del hospital.
Las cámaras de seguridad del recinto captaron el horroroso momento en que Sarita saca al bebé de la habitación y en medio de la noche para luego dejarlo caer por el balcón. Tras el hecho la mujer utilizó una toalla para volver a entrar haciendo a todos pensar que aún tenía al bebé en brazos.
Un impulso destructivo que, según relató, llegó en forma de voces a su cabeza.
“Sólo vino a mi mente así que lo lancé por el balcón. No sé por qué lo hice. Una voz dijo que lo hiciera y lo hice, me pueden castigar si así lo quieren”, dijo Sarita,
Sin embargo, algunos medios locales informaron que esta mujer era madre de tres niñas y que al ver cómo su familiar daba a luz a un varón se habría puesto celosa.
Final Feliz
Afortunadamente el recién nacido sobrevivió tras ser sostenido por una reja metálica mientras caía al vacío desde una altura de más de 9 metros.
“Había despertado mi cuñada a eso de las 3 y media de la mañana para alimentar al bebé. Lavé la botella y ella le dio de comer. Luego dormimos pero cuando me desperté a las 5.30 de la mañana para ver al bebé, me di cuenta de que no estaba. Le pregunté a mi mujer dónde estaba el bebé, pero ella dijo que no sabía. Inmediatamente di la alarma y llamé a un guardia. Buscamos por todas partes, pero no pudimos encontrarlo. Tuve que llamar a la policía y en ese momento el guardia me dijo que había escuchado un llanto. El niño estaba acostado en la parrilla de hierro”,relató a los medios el tío del bebé, Satish,
Fue un guardia del recinto llamado Pankaj Katiyar, quien rescató al bebé poniendo en riesgo su propia vida al saltar hasta la reja. El bebé, de 18 días de vida, se recupera de las graves lesiones en la misma clínica, mientras que su tía fue detenida y sería procesada por los cargos de intento de homicidio y homicidio frustrado.