De héroe a villano: El radical giro que dio el caso del vagabundo que ‘ayudó’ a víctimas del atentado en Manchester

En mayo de 2017 un atentado terrorista tuvo lugar durante un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester, Inglaterra

Por Paula Toro

03/01/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


En mayo de 2017 un atentado terrorista tuvo lugar durante un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester, Inglaterra. El hecho conmocionó al mundo entero, conociéndose distintas historias con respecto al tema.

Una de las historias que dio vuelta al mundo involucró a un vagabundo de 33 años llamado Chris Parker, quien fue catalogado de «héroe» por varios testigos que señalaron que este hombre consoló a una niña que estaba gravemente herida.

Sin embargo, su caso dio un vuelco, pues unas imágenes reveladas por CCTV dejaron en evidencia a este hombre deambulando entre las víctimas afectadas en el Manchester Crown Court. En las capturas se puede ver a Parker inclinándose hacia una mujer para luego tomar su mano e intentar robarle el bolso.

Según reportaron algunos medios británicos, en el lugar había paramédicos y policías que intentaban reanimar a las víctimas del terrible hecho, mientras que este vagabundo seguía buscando objetos de valor para robar.

Tras conocerse las imágenes este hombre se escondió en un desván de una casa en Halifax, West Yorkshire, sin embargo, fue encontrado y detenido por la policía.

Durante la audiencia, Parker fue declarado culpable de cinco cargos de intento de robo y uno de fraude, pues en uno de los casos este hombre recibió una tarjeta de crédito por parte de una mujer llamada Pauline Healey, quien le dio su contraseña para que le preste ayuda.

En lugar de eso, este vagabundo usó la tarjeta para comprar en un local de comida rápida, operación que repitió varias veces durante los días posteriores.

El próximo 30 de enero, este hombre recibirá la sentencia definitiva.

¿Qué piensas de este caso?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones