El nuevo emprendimiento de Yamna Lobos que la tiene completamente alejada de la televisión

La ex integrante del programa «Rojo, fama contra fama», Yamna Lobos, decidió darle un cambio a su vida y es por eso que se alejó de la televisión para concentrarse en sus estudios universitarios.

Actualmente, la bailarina cursa el segundo semestre de Actividad Física y Deporte en La Universidad de Las Américas, algo que la tiene muy feliz y con la energía puesta en llevar a la práctica lo aprendido.

En ese contexto, es que Yamna se encuentra desarrollando un nuevo proyecto llamado Fisiomove, el cual es un programa de ejercicios para prescripción médica, hecho específicamente para pacientes que sufren algún tipo de dolencia muscular.

«La idea es que en vez de que el doctor recete un fármaco, recete Fisiomove. Muchas veces el ejercicio es más efectivo que un remedio», indicó.

El proyecto está funcionando en la clínica MEDS y tiene un valor de $50.000. La idea es que cuando el médico indica a uno de sus pacientes que necesita un programa de ejercicios los deriva al centro de terapia de Yamna Lobos, en el cual trabaja junto a su socia, la profesora de educación física, Verónica Canales.

Sobre cómo nació la iniciativa, la ex bailarina aseguró que «la idea la conversamos con un profesional y nos dimos cuenta que nadie estaba cubriendo esto. Por otro lado, hace tiempo que tenía ganas de profesionalizar mi trabajo, por eso también me metí a estudiar».

Sobre las sesiones que ofrece, Yamna indicó: «Son 50 minutos de ejercicio continuo y combinado. Son cuatro etapas: coordinación, fortalecimiento muscular, elongación y ejercicio libre. Pueden ser tres veces a la semana o cinco, eso depende del médico».

 

¿Qué te parece?

4,198,265FansMe gusta
127,240SeguidoresSeguir
289,513SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano