Esta es la foto explícita de un parto que Facebook no quiere que veas

La fotógrafa Morag Hastings compartió una imagen del instante en que una madre dio a luz de pie, para así enviar el mensaje a todo el mundo de que el parto, en bruto, es un momento hermoso y que no debe ocultarse

Por Andrea Peña

15/04/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


Que-siente-el-bebe-mientras-nace_reference

La fotógrafa Morag Hastings compartió una imagen del instante en que una madre dio a luz de pie, para así enviar el mensaje a todo el mundo de que el parto, en bruto, es un momento hermoso y que no debe ocultarse. Si embargo, facebook opinaba lo contrario y tras ver la fotografía en las redes sociales, la empresa dirigida por -el hace poco padre- Mark Zuckerberg le envió un mensaje advirtiendo que su foto había sido censurada por mostrar contenido explícito y romper la normativa sobre la prohibición de mostrar genitales o traseros.

Esta es la fotografía

Apple-blossom-families-700x467

Luego de dos semanas en que la foto permaneció en la red social, la fotógrafa se dio cuenta que la imagen había sido eliminada por violar las normas de desnudos de Facebook.

La fotógrafa ha reconocido que no es la primera vez que Facebook  censura su trabajo y ha declarado:

Facebook mantiene este tipo de fotos porque sexualizar a la mujer es importante para nuestra sociedad, para así seguir oprimiéndolas“, además de agregar»imágenes como la del trasero de Kim Kardashian pueden permanecer en Facebook pero la foto de un nacimiento se considera inapropiada», sentenció.

11050797_10155431666100613_4001058510691886266_n-544x700

Recordemos que historias como esta, se repiten constantemente:

En Marzo,  la historia de Francie, una madre que forma parte de las poco más 800 personas de Nueva York y alrededores que integran un grupo privado en Facebook sobre embarazos, partos y lactancia. Con motivo del primer cumpleaños de su hija, quiso homenajearla subiendo una fotografía del parto. Sin embargo, la imagen tenía un problema: no era del gusto de la red social.

Facebook considera que la foto, que mostraba a la mujer totalmente desnuda nada más dar a luz a su pequeña, vulnera sus normas al mostrar el pecho descubierto y parte del pubis. No es una imagen sexual, pero el pezón está más que prohibido y la decisión es tajante, y más aún cuando la denuncia vino de uno de los propios integrantes del grupo, según publicaba el New Yor Magazine. ¿Cómo pudo ofender la imagen a alguien interesado en ese tipo de historias? Esa es la pregunta que se hace Francie y el resto de la comunidad.

New-York-Magazine

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones