Esto es lo que el LSD le hace realmente a tu cerebro

Actualmente, existen más estudios que nunca que indican los beneficios para la salud del LSD

Por CVN

13/04/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


Actualmente, existen más estudios que nunca que indican los beneficios para la salud del LSD. A pesar de que es prudente mantenerse escéptico acerca de ingerir químicos, estudios han encontrado que el acido en su forma más pura puede causar en las personas más compasión y más paz, pueden reducir la violencia doméstica, remplazar el café u otras sustancias estimulantes para reducir la fatiga, y ser usado para tratar problemas de la salud mental.

Hasta ahora, se ha hecho muy poco por comprobar como es que los psicodélicos realmente afectan al cerebro, pero las primeras tomografías modernas de personas que han consumido LSD han ilustrado el impacto tan profundo que tiene la droga. Por primera vez en al historia y sin antecedentes, la ciencia ha comprobado que el acido es una de las drogas más poderosas.

(via Paper)

Un revolucionario estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Science muestra que el consumir LSD hace al cerebro más “completo”, uno consigo mismo y en total más “integrado y unificado”.

Los voluntarios que aceptaron ponerse un viaje en nombre de la ciencia, fueron inyectados con LSD antes de practicarles una tomografía cerebral. Actividad alterada, conectividad variada y otra serie de cambios en el cerebro han dado pie a nuevas teorías sobre las alucinaciones y el sentido de integración que esta droga produce.

Las tomografías mostraron que aquellos que experimentaron un viaje, no solo estaban conectados con la parte visual del cerebro, sino con todo el cerebro. Las alucinaciones no sólo provenían de la corteza visual en la parte posterior del cerebro, también provenían de secciones aisladas de cerebro que se estaban comunicando entre si. En conclusión, el LSD hizo al cerebro integrarse de una manera notable.

With eyes closed, people on LSD see with much more than the visual part of their brain. (Photo: Imperial/Beckley Foundation)

Con los ojos cerrados, las personas bajo el efecto del LSD son capaces de ver usando otras partes del cerebro aparte de la corteza visual. (Foto: Imperial/Beckley Foundation)

El líder del estudio, Robin Carhart-Harris, comento en un comunicado:

“Normalmente, nuestros cerebros consisten de redes independientes que desempeñan funciones especializadas separadas, como la visión, el movimiento, y el oído, así como funciones más complicadas como la atención. Sin embargo, bajo los efectos del LSD, las separaciones entre estas redes se rompen y se puede ver a un cerebro más unificado o integrado.”

Al hacer pruebas en 20 voluntarios, cada uno con LSD y placebos, el estudio también indico perdida de ego o “disolución de ego”. Esta significa que durante el viaje, los usuarios perdieron el sentido del “yo”.

David Nutt, el colega de Carhart-Harris’s durante el estudio, quien además fue el consejero en materia de drogas del gobierno británico y profesor de neuropsicofarmacología en el Colegio Imperial de Londres, comentó que la ciencia ha estado esperando 50 años para este momento. Él dijo:

“Esto es para la neurociencia lo que el bosón de Higgs es para la física. No sabíamos como era que estos efectos tan profundos se producían. Eran muy difíciles de identificar. Los científicos estaban asustados , o simplemente no querían molestarse con los procedimientos necesarios para llevar esto acabo.”

Queda claro que estas revelaciones son excepcionales, pero, como con todo, tomar LSD no es todo color de rosa. Así como aquellos que se quedan en el viaje toda la vida, hay personas que experimentan demencia temporal, o permanente, mucho tiempo después de su primer viaje.

 

The difference in brain activity between placebo and LSD (Photo: Imperial/Beckley Foundation)

La diferencia en la actividad cerebral entre LSD y placebo. (Foto: Imperial/Beckley Foundation)

Konbini

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬