La peligrosa dieta que miles de mujeres han intentado y con la que casi pierden la vida

Maria Callas era famosa por su voz, pero también por su extrema delgadez, la cual consiguió luego de perder 36 kilos y no volverlos a subirlos

Por Andrea Peña

13/03/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


Maria Callas era famosa por su voz, pero también por su extrema delgadez, la cual consiguió luego de perder 36 kilos y no volverlos a subirlos. En 1953, se volvió un icono de la moda: comenzó a vestir elegante y su apariencia cambió significativamente.

Maria-Callas
Este cambio la hizo subir su autoestima, misma que había tenido por los suelos desde niña debido a su sobrepeso, su altura y a la comparación que hacían de ella y su hermana. Pero ya no más, la pequeña insegura se había convertido ahora en una guapa mujer que iba conquistando el mundo con su voz y su nueva figura.
Callas

Mucha gente se preguntaba cómo lo había conseguido relativamente fácil y rápido. Alguien escribió que tenía un pacto demoníaco, otro dijo que era suerte y dedicación. Pero el mito que más circuló y que hasta la fecha es vigente, es que la soprano hizo la famosa “dieta de la tenia”.

Éste régimen consiste en ingerir los huevecillos de una solitaria dentro de una cápsula, o bien, con los alimentos. Una vez dentro del organismo, se alojan en el intestino y absorben los nutrientes de todo lo que ingerimos provocando la pérdida de peso paulatinamente. Después de un tiempo, Callas tomaba un medicamento antiparasitario para eliminarla.

tenia1
Aunque suena como algo sencillo, no lo es. Los efectos secundarios van desde náusea, dolor abdominal, diarrea, nerviosismo y problemas para conciliar el sueño. En casos extremos, los efectos secundarios causan epilepsia y meningitis; además hay lombrices que llegan a medir 9 metros y si no son expulsadas del cuerpo, ellas solas buscan cómo salir.

Actualmente, éstas pastillas no se comercializan fácilmente, solo por Internet en sitios turbios. Antes, bastaba con ir a los establecimientos especializados. Incluso había anuncios publicitarios presentándolas como un método natural y milagroso. Pero la realidad es que aún hay personas que recurren a este inusual método.

SOLITARIA

La dieta de la solitaria o de la tenia no sólo es muy peligrosa, sino también ineficaz. Después de haber perdido mucho peso, los doctores suministran desparasitantes para matar la solitaria, una dieta alta en carbohidratos y actividad física para recuperar los kilos perdidos. Tal vez queden estragos como gastritis, colitis o intolerancia a algunos alimentos.

En 1958, María Callas no pudo cantar, la audiencia se manifestó en contra de esto y ella salió corriendo por la puerta trasera. La prensa difundió el rumor de que había sido por culpa de un trastorno de personalidad y sus problemas. Sin embargo, estaba enferma y falleció de un infarto a los 53 años.

La mejor dieta es comer balanceado, hacer ejercicio y tomar agua. Hay diferentes maneras de bajar de peso con dietas un poco más rígidas y rutinas de ejercicio prolongadas, pero como todo, no hay que excederse.

maria-callascltracltva

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones