La peligrosa moda que cada verano promueven las famosas

Tener una «cintura de avispa» es algo que muchas mujeres se esmeran por conseguir y para ello, muchas no miden las consecuencias

Por Paula Toro

04/12/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


Tener una «cintura de avispa» es algo que muchas mujeres se esmeran por conseguir y para ello, muchas no miden las consecuencias.

El mercado cada cierto tiempo ofrece «alternativas» para tener una cintura pequeña, la que por naturaleza, para muchas no es normal.

Uno de los productos que ofrece el mercado para esto es el «Waist Trainer» o «entrenador de cintura» que en realidad es un muy ajustado corsé que moldea la zona hasta disminuir su diámetro.

Una de las impulsoras de esta moda fue Kim Kardashian, quien en el año 2014 comenzó a mostrar en Instagram cómo había logrado una diminuta cintura ‘gracias’ a este producto. Por su parte Khloé Kardashian y Jessica Alba también impulsaron esta moda.

https://www.instagram.com/p/uvjQoGOS6e/

En tanto, en Chile es Michelle Carvalho quien promueve esta dañina tendencia que en muchos casos puede volverse poco saludable.

https://www.instagram.com/p/BcQuWVnB-LR/

El portal femenino llamado SModa y que pertenece al diario español El País, indicó sobre este producto que «La intención de las famosas es la búsqueda de un ideal de belleza que se remonta hasta el Renacimiento. El corsé corregía la postura, reducía la cintura y pretendía dar altivez a los gestos de la mujer, a costa de comprimir su cuerpo en piezas de hierro o madera que bien parecían un instrumento de tortura. Lo común, por aquel entonces, era ver desmayos en damas causados por la falta de aire ante un corsé demasiado apretado».

Rebecca Harrington es una periodista de la revista New York Magazine que intentó usar esta prenda, sin embargo, sólo alcanzó a usarla 5 días pues tuvo muchos problemas para respirar.

Ya en el año 1908 el médico francés Ludovic O’Followell advertía sobre las consecuencias que este corsé trae para la salud asegurando que presionaba las costillas inferiores a tal punto que podría llegar a oprimir los pulmones y afectar la respiración. Además, demostró que algunos órganos se desplazan hacia abajo y otros hacían presión contra la espina dorsal.

Los expertos actuales también coinciden con el diagnóstico de este médico francés. Gabriel Chiu, quien es cirujano plástico en Beverly Hills indicó que el corsé «reduce el flujo de los pulmones, corazón y otros órganos» y agregó que si bien se observan resultados en poco tiempo, éstos sólo son momentáneos, ya que la prenda «moldea» la cintura empujando las costillas, pero no hace que se pierda peso ni grasa.

Otro de los problemas que trae el uso de esta polémica prenda es uno que se conoce como «meralgia parestésica» (adormecimiento de la zona) y que lleva a tener mucho dolor, incluso cuando el corsé ya se retira del cuerpo. Si el nervio está demasiado dañado esta condición es irreversible y la única alternativa es tomar analgésicos de por vida.

El uso prolongado del corsé puede causar heridas en los órganos internos, dañar la piel y causar muchos problemas para respirar. Además, puede perjudicar el metabolismo y la salud.

En conclusión, si quieres lograr el cuerpo que siempre deseaste es mejor hacer ejercicio, tener una alimentación saludable y siempre asesorarse por un experto.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones