Me hice pasar por un niño de 13 años en un chat de citas. Esto fue lo que ocurrió

Internet es una gran fuente de información, entretenimiento y oportunidades

Por CVN

02/06/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


Adentro

Internet es una gran fuente de información, entretenimiento y oportunidades. Sin embargo, todas las ventajas que ofrece hace que sea una herramienta que uno debiera utilizar con responsabilidad. Hoy en día los niños tienen acceso total a la tecnología; ya muchos tienen iPads, celulares, notebooks, etc. A ellos les basta escribir la dirección de un sitio web para ingresar a contenidos que nunca imaginaron. Los que están entrando en la pubertad, lógicamente tienen interés en conocer el amor y por su inocencia podrían querer buscarlo a través de las redes. En este experimento se puede ver cómo un niño puede interactuar fácilmente con un adulto a través de chats.

La web a la que ingresé, llamada ChatRoulette.es, permitía hablar con cualquier persona al azar. Tomaba menos de 1 minuto ingresar y partir hablando con alguien. El sitio dejaba como opción encender la cámara y así darle al otro una idea de quién era el que escribía. La mayoría de las personas escogió tenerla en funcionamiento. Yo apagué la de mi ordenador. En el sitio se podía encontrar de todo, desde personas que se masturbaban en vivo, hasta tipos que sólo querían conversar amistosamente con alguien. Llama la atención que la mayoría son hombres y que no hay un rango de edad específico. A continuación puedes conocer algunas de las conversaciones que tuve.

En algunos casos fingía ser un chico menor, mientras que en otros,para que siguiera la conversación, decía que era una niña de 13 años. Lo que primero se dejaba en claro era esto. Así lo demuestra la primera pregunta de este joven:

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 4.36.40 p.m.

Al no tener yo encendida la cámara, muchos decidían cancelar el chat y la conversación se acababa de inmediato. Este usuario turco hizo la pregunta y sugirió utilizar Skype, no importándole que yo dijera tener 13 años:

Captura-de-pantalla-2016-06-01-a-las-4.45.05-p.m.

Habían casos realmente en los que la intención era sumamente directa. El objetivo era ver a la otra persona desnuda o tocándose sexualmente, esos usuarios daban el “siguiente” de inmediato al no ver imagen:

Captura-de-pantalla-2016-06-01-a-las-4.50.12-p.m.

Algunas de las personas eran europeas, así que hablé inglés en esos casos. Uno de ellos fue este hombre de los Países Bajos, el cual tenía 27 años y dijo que no mostraba su cara porque no estaba afeitado.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 4.57.26 p.m.

Me llamó mucho la atención encontrar a este niño. Él era de Chile, tosía frente a cámara y me aclaró que estaba enfermo y que tenía dolor de pecho.

3--

Le pregunté si había ido al doctor y me dijo que no. A pesar de haber estado enfermo, se mostraba alegre e inocente. Los dos éramos de la misma ciudad, por lo que hubiéramos podido entendernos si la conversación se extendía.

4--

El niño parecía ser menor de 15 años, su escuela se encontraba cerrada y por eso tenía tiempo para chatear. Lamentablemente no pude hablar más con él, ya que me dijo que tenía que irse. Hubiera sido bueno advertirle de los riesgos del sitio web y el tipo de personas con las que se podía encontrar. 

5--

Después de hablar con el pequeño Christian, vinieron más y más personas, sin embargo no pude entablar conversaciones largas.

6

Las mujeres eran muy pocas, y las pocas que había se mostraban sin ropa o en conductas sexuales, imágenes que no puedo exhibir.

7-

Luego de ellos tuve una larguísima conversación con un usuario que, al igual que yo, tenía su cámara deshabilitada. Él habló de temas sexuales e insinuó querer mostrarse. Yo dije que era una niña de 13, pero eso no impidió que fuera explícito en los temas.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 5.40.29 p.m.

La conversación se fue alargando y cada uno fue dando detalles de su vida. Él se hacía llamar Manuel y aseguraba tener 15 años. Tenía interés en “hablar con mujeres y otras cosas”.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 5.44.18 p.m.

Yo le hice ver que, teniendo 13 años, en el chat había imágenes que los niños pequeños no debían ver.Él entendió a lo que me refería y aseguró que no había problema, que era seguro y que el chat era así, a pesar de que uno podía fácilmente encontrar a menores en sus hogares.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 5.47.08 p.m.

Seguí con la conversación y le pregunté sobre qué cosas se mostraban regularmente en el chat. Él estaba dispuesto a contestar todo. También dijo que a veces accedía a mostrarse frente a las chicas que le pedían.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 5.52.17 p.m.

Entrando en el papel de niña inocente, le pregunté si sus papás sabían o no lo que estaba haciendo. Él me dijo que ninguno de los dos sabía y luego dio más detalles sobre lo que les gustaba ver a las mujeres que contactaba. 

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 5.59.00 p.m.

Al decirle que quería salir del chat, él insistió en que no me fuera, que habláramos y que no era necesario que le contara nada a mis padres. Después dijo que se ofrecía a mostrarse para que yo aprendiera sobre el tema.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 6.09.12 p.m.

Yo seguí diciendo que quería irme y él siguió insistiendo en que me quedara. Entendía el miedo de una niña de 13 años y aseguraba que no haríamos nada que yo no quisiera. Finalmente la conversación terminó sin que ninguno de los dos activara la cámara.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 6.15.12 p.m.

El último que vale la pena mencionar es un chico mexicano llamado Isai que me alertó de lo que podría encontrar en la página. Fue amable y hablamos un buen rato. Tenía 22 años y se alegró de que me gustara un águila que estaba a sus espaldas.

8-

Yo le expliqué que no estaba acostumbrado al chat y que de salir un hombre desnudo, lo cambiaría de inmediato. Isai buscaba charlar con mujeres, sólo eso, así que pudimos seguir hablando sin problemas. No entramos a hablar de temas sexuales.

2

El experimento se concluyó de esta manera, confirmando la teoría de que las redes son un espacio en donde se puede encontrar una gran variedad de cosas. Este chat mostró hombres y mujeres desnudas, genitales, un chico enfermo que había faltado a la escuela, un adolescente de 15 dispuesto a enseñar sexualidad a una pequeña y un joven de 22 que la alertó acerca de los peligros de la web.

Vía Upsocl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones