Stephen Hawking hace apocalíptica predicción sobre el planeta Tierra y propone una particular solución

Stephen Hawking es uno de los físicos más reconocidos y populares del mundo, ganando gran admiración mundial luego de publicar sus investigaciones sobre el origen del universo y teorías sobre el cosmos
Publicado en

Tendencias

0 0


Stephen Hawking es uno de los físicos más reconocidos y populares del mundo, ganando gran admiración mundial luego de publicar sus investigaciones sobre el origen del universo y teorías sobre el cosmos.

Ahora, el científico británico ha hecho noticia tras asegurar que la humanidad destruirá la Tierra, argumentando que en 600 años más el planeta se convertirá en una bola de fuego.

Y es que no es desconocido que Hawking es un fiel creyente del calentamiento global, por lo que a través de una transmisión en video que hizo para la Cumbre Tencent WE, expuso su trágica teoría sobre el planeta Tierra y una curiosa solución.

De acuerdo a los dichos del científico, el aumento de la población mundial y la sobreexplotación de las demandas energéticas provocará el fin de nuestro planeta, lo cual llevará a la humanidad a buscar nuevas alternativas para sobrevivir.

En ese contexto, indicó que es el sistema estelar más cercano al sol, Alpha Centauri, la mejor opción para escapar de la catástrofe. Para lograr llegar hasta ahí, ya ideó un plan, el cual consiste en respaldar el proyecto Breakthrough Starshot, que consiste en conducir vuelos tripulados al sistema vecino.

Finalmente, Stephen Hawking propuso financiar este proyecto, que en primera instancia busca enviar una sonda hasta Alpha Centauri -que está a 4.367 años luz de distancia- en un periodo de 20 años, según indicó el medio Huffington Post.

“Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años”, recalcó el científico.

 


Comparte ✌️

Comenta 💬