¿Sueles orinar en la ducha? Esto hará que quieras hacerlo aún más

Orinar en la ducha puede que sea uno de los hábitos más comunes entre las personas, aunque no lo quieran admitir

Por Paula Toro

15/12/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


Orinar en la ducha puede que sea uno de los hábitos más comunes entre las personas, aunque no lo quieran admitir.

Y lo cierto es que, al parecer, hay razones para dejar de avergonzarse de ello, pues según estudios recientes esto podría ser de gran ayuda.

La orina está compuesta principalmente de glucosa, aminoácidos y electrolitos, todos sumamente inofensivos.

Mira en qué te puede beneficiar orinar en la ducha:

Desinfección de heridas

Twitter / sjmaru

Si tienes alguna herida y no tienes botiquín cerca, puedes desinfectar tu herida con orina fresca. No sólo se limpiará, sino que además aliviará el dolor y relajará los tejidos.

Cuidado de la piel

Twitter / DistanceBeauty

La orina también es útil para tratar enfermedades cutáneas como la psoriasis o eccemas. Es más: la urea es uno de los ingredientes activos más frecuentes en las cremas.

La urea es un componente que se encuentra con más frecuencia en la primera orina de la mañana, unos cinco segundos después de comenzar a orinar o a mitad del proceso.

La forma en que te la puedes aplicar es remojando algodones en tu orina hasta que se humedezcan. Luego, pásate esos algodones por la cara, sobre todo en las zonas más afectadas. La orina penetrará en la piel y proporcionará vitaminas, minerales, anticuerpos y hormonas que limpian la piel de forma natural.

Debes dejar que esto se seque por completo y verás cómo la piel se ve más clara, suave y flexible.

Hongos

Twitter / Diagnostic_Foot

La orina también es útil en el tratamiento de los hongos que aparecen en los pies y la mejor forma de que haga efecto es aplicarla en la zona infectada y dejar que actúe durante toda la noche. Debes repetir este proceso algunas semanas y verás cómo desaparecen.

Sin embargo, siempre lo más recomendable será consultar con el médico especialista.

Otros usos:

Fertilizante orgánico

La orina también sirve para nuestras plantas, ya que aporta gran cantidad de nutrientes. En este caso, la orina que más sirve es la orina de animales hervíboros, pues suelen ser más alcalinas, y contienen más potasio y menos nitrógeno. El nitrógeno en altas cantidades puede ser perjudicial para las plantas.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬