«2018 CB»: El gigantesco asteroide que pasó cerca de la tierra

Un asteroide de gigantescas proporciones, descubierto el domingo pasado por astrónomos del Catalina Sky Survey (CSS), financiado por la NASA, pasó por la Tierra

Por Javiera Plaza

10/02/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


Un asteroide de gigantescas proporciones, descubierto el domingo pasado por astrónomos del Catalina Sky Survey (CSS), financiado por la NASA, pasó por la Tierra. El objeto celeste fue denominado «2018 CB» por los expertos.

La hora de llegada prevista del asteroide fue a las 22:30 GMT de este viernes, el cual estuvo separado de la tierra por  una distancia de menos de una quinta parte de la que separa al planeta de la Luna. Es necesario destacar que el 2018 CB pasó a unos 64 mil kilómetros de nuestro planeta, una distancia mucho menor que los 7,4 millones de kilómetros establecida por la NASA para calificar a un asteroide como «peligroso», según indica RT. 

El asteroide tiene entre 15 y 40 metros de diámetro. Según los expertos, cuerpos celestes de estas dimensiones solo pasan cerca del planeta una o dos veces al año.

Es necesario destacar que el tamaño del «2018 CB» supera al del asteroide que entró en la atmósfera  el 15 de febrero de 2013 sobre la ciudad rusa de  Cheliábinsk, según Paul Chodas, dirigente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Pese a las grandes dimensiones del cuerpo celeste, la agencia espacial aseguró que no existía un riesgo de impacto contra la Tierra y llamó a la calma.

Es necesario destacar que el último asteroide de estas dimensiones que pasó cerca de la tierra fue el  Cheliábinsk en 2013. En la instancia el cuerpo celeste estalló en el cielo de la ciudad y dejó a varios heridos junto a innumerables daños materiales.

Con información de RT. 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬