10 señales de que estás consumiendo mucho alcohol

1- Vas muchas veces al baño El alcohol impide que el cerebro libere vasopresina (hormona antidiurética), un químico que le avisa a los riñones que reabsorban agua que, de otra manera seguiría hacia la vejiga

Por Jose Robredo

06/09/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


1- Vas muchas veces al baño

El alcohol impide que el cerebro libere vasopresina (hormona antidiurética), un químico que le avisa a los riñones que reabsorban agua que, de otra manera seguiría hacia la vejiga. Sin esta señal, el tomador necesita ir más veces al baño.

2- Ojos secos cuando te despiertas

El alcohol va de la mano con la deshidratación, la cual  puede manifestarse también a través de sequedad en la boca y sequedad en los ojos.

Científicos pueden recuperar lo que refleja en la fotografía de un ojo. Foto: Reproducción.

3- Piensas en el vino para paliar malos momentos

Muchos piensan que el vino o el alcohol en general sirve para pasar las penas, luego de un día difícil. Sin embargo, este plan es contraproducente ya que está científicamente comprado que estas bebidas pueden provocar grados de depresión.

4- Problemas estomacales

El alcohol es uno de causantes principales de la irritación en el aparato digestivo. Al atacar las mucosas puede provocar vómitos acidez y a veces úlceras con sangrado.

5-  Gruñón y olvidadizo

Hace que los ciclos de sueño se presenten de manera fragmentada, lo que significa la aparición de una sensación constante de cansancio cansado, lo que provoca el mal humor y la falta de memoria.

6- Mal dormir / Insomnio

El alcohol interrumpe la fase del sueño MOR (movimiento ocular rápido) durante la cual suceden los ensueños más intensos y que se piensa que es necesaria para un dormir profundo y reparador.

7- Beber mucho y no sentirse borracho

El cuerpo tiene que producir enzimas que descomponen el alcohol y lo eliminan. Pero si usted bebe regularmente, se producen mayores cantidades de estas moléculas para lidiar con el alcohol más rápido.

La pareja es acusada de obligar a su pequeña hija de beber refresco y agua hasta provocarle una intoxicación. Foto: Reuters

8- Pérdida de esmalte y aparición de caries

El consumo excesivo de alcohol y drogas ilegales produce daños severos al esmalte de los dientes.

 

9- Tez amarilla

La ingesta de alcohol hace que la sangre fluya de forma estrecha a la superficie de la piel, ya que el alcohol hace que los vasos sanguíneos pequeños de la piel se dilaten y se reúnan allí, como para tomar oxígeno.

¿Qué impresión te causa el rostro de esta imagen?

10- En vez de una botella, tomas dos o más

«El alcohol es como cualquier droga – tu cuerpo se vuelve dependiente de ella». Un gran indicador es la cantidad de alcohol que compras y en cuál frecuencia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones