Feng Shui para descubrir el amor

Imagen via: Corbis Images  Por Marcela Sáez del Pino Seguramente has escuchado hablar del Feng Shui: un arte milenario que nos enseña que, al intervenir el espacio que habitamos, podemos lograr un mayor bienestar en nuestra vida

Por Carlos Montes

04/12/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Feng Shui para el amor
Imagen via: Corbis Images
 Por Marcela Sáez del Pino

Seguramente has escuchado hablar del Feng Shui: un arte milenario que nos enseña que, al intervenir el espacio que habitamos, podemos lograr un mayor bienestar en nuestra vida. Si vamos un poco más lejos, podemos actuar sobre nuestro entorno para atraer el amor a nuestras vidas, ¡tanto si estás soltera como en pareja!

Sin embargo, el día de hoy me he centrado más en las mujeres solteras y que buscan atraer una persona especial a sus vidas. Si ya tienes pareja, no te desanimes: he incluido algunos consejos para ti también. Como directrices generales, es importante que mantengas tu hogar limpio y ordenado. Ventílalo con regularidad, prende incienso y procura botar todos los objetos rojos y/o que ya no te sirvan.

De este modo, comencemos con nuestro Feng Shui para el amor, habitación por habitación:

  • Amor en la cocina y a la hora de comer

Si queremos atraer el amor a nuestra vida, tenemos que vivir como si ya fuera nuestro. Esto significa que, en tu cocina, todo debe ser (como mínimo) par: dos vasos, dos platos, dos juegos de cubiertos, etc. Y aquí va un pequeño truco extra: a la hora de comer, arregla la mesa como si fueras a cenar acompañada. ¡Siente que ya estás disfrutando de una deliciosa comida con el amor de tu vida!

  • Amor en el baño

Al igual que en la cocina, procura que en el baño se sienta “una presencia masculina”: compra un cepillo de dientes extra para él, y quizás hasta una máquina de afeitar y un desodorante para hombre. Puedes también, si te atreves, a probar distintos perfumes masculinos y escoger el que más te guste, imaginando que ese es el que ocupa tu soñado príncipe.

  • Amor en el living

El Feng Shui nos invita a deshacernos de todos aquellos objetos que nos resulten una carga y que no aporten nada a nuestra vida. Observa tu sala de estar y bota (o vende/regala) todas las cosas que no te gusten, que estén en mal estado o que derechamente no ocupes. También es importante que examines las pinturas que tienes colgadas en tu hogar: ¿tienes cuadros en los que hay personas que parecen solitarias, tristes o enojadas? ¡Eso no te ayuda en nada! Reemplaza aquellas imágenes por parejas felices y radiantes, Coloca algún cuadro que muestre una mujer plena y en paz consigo misma. ¡Esa es la imagen que queremos proyectar!

  • Amor en el dormitorio

El dormitorio es una de las áreas donde más cambios deberás hacer. Lo primero será chequear tu cama: ¿es de una plaza o de dos plazas? Si es de dos plazas, ¡felicidades! Vas por buen camino. Pero si tienes una cama de una plaza, donde con suerte puedes dormir tú, llegó la hora de venderla y comprar una donde tú y tu amado puedan dormir cómodamente.

Coloca la cama en el centro de la habitación y, aunque vivas tú sola (por el momento), procura que a cada lado de la cama haya dos veladores iguales. Recuerda: vive como si lo que deseas ya fuese tuyo. Compra sábanas nuevas y sensuales que conviertan tu cama en un lugar de ensueño. Coloca velas rojas y aromas a canela o vainilla.

También es importante que hagas un espacio en el clóset para que tu pareja coloque su ropa. Si aún conservas algunas prendas de un antiguo novio, ¡qué esperas para deshacerte de ellas! Está bien si conservas algunos recuerdos, pero debes limpiar tu habitación de todo aquello que aún te ate a antiguas relaciones. Limpia lo viejo para recibir lo nuevo. En este punto también debo mencionar que tu cuarto es un refugio de amor, y que las fotos de familiares o cualquier tercero deben colocarse en otro sector de la casa.

Además, los colores suaves y cálidos como el rosado, el coral y el rojo elevan nuestra energía amorosa. Observa tu habitación y dime qué colores encuentras: ¿ves colores que atraen el amor, o colores que lo alejan como el gris o el azul? Procura incluirlos en este espacio de tu casa (¡pero no en exceso!).

Los espejos frente a la cama y que la reflejan son muy nocivos para la pareja. Los maestros de Feng Shui indican que la infidelidad se debe a este efecto negativo (ya que, al reflejar a más personas, invitan a terceros a la relación de pareja). ¡Procura no cometer este error!

Finalmente, uno de los consejos más conocidos del Feng Shui: saca la televisión del dormitorio. Ya sea que estés soltera o en pareja, el televisor nos absorbe y nos desconecta de la persona que tenemos al lado. Elimínalo de la habitación y te sentirás mucho más conectada con el otro. Lo mismo vale para los computadores (¡y qué decir de estar pegada al celular!).

Vía: http://fucsia.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬