¡Buenísimo! Cómo capear el calor este verano si no tienes aire acondicionado

Si quieres sobrevivir al verano y saber como enfriarse sin aire acondicionado, prueba a seguir los siguientes consejos CIERRA LAS VENTANAS PARA MANTENER LA CASA FRESCA Puede que no tenga mucho sentido a priori pero en los días más calurosos del verano el aire que entra de la calle suele estar más caliente que la […]

Por Carlos Montes

09/12/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Si quieres sobrevivir al verano y saber como enfriarse sin aire acondicionado, prueba a seguir los siguientes consejos

como no pasar calor en verano

CIERRA LAS VENTANAS PARA MANTENER LA CASA FRESCA

Puede que no tenga mucho sentido a priori pero en los días más calurosos del verano el aire que entra de la calle suele estar más caliente que la propia casa. Una vez caiga la noche, cuando ya comience a refrescar, abre las ventanas de par en par para aprovechar las corrientes de aire.

UTILIZA UN VENTILADOR PARA REFRESCAR LA CASA

Si tienes un ventilador de techo, úsalo. Aunque el aire que mueva es caliente, la corriente de aire que mueve ayuda a que evapores el sudor y te causará una sensación de frescor.
El ventilador solo mueve aire, si no vas a estar en la habitación, apágalo para ahorrar energía.

no pasar calor sin aire acondicionado

ELIGE COMIDA REFRESCANTE

No te metas un cocido entre pecho y espalda los días de más calor. Haz comidas ligeras, melón, sandía, una sopa fría. Los helados son un clásico del verano. Procura beber mucha agua pues el sudor hará que pierdas mucha hidratación.

APAGA LAS LUCES SI NO LAS NECESITAS

Las bombillas sueltan calor. Si no necesitas esa luz apágala y eliminarás una fuente emisora de calor en el interior de tu casa. No será un enorme cambio, pero todo vale para mantener la casa fresca en verano.

DATE UNA DUCHA FRÍA O DOS A LO LARGO DEL DÍA

Esto te hará sentir mejor y además te limpiará del sudor que vayas acumulando a lo largo del día. Solo hay una cosa peor que tener calor en casa, y es sentirse pegajoso por llevar una gran sudada encima.

QUE HACER EN UNA NOCHE DE MUCHO CALOR

Para pasar una noche en un periodo de mucho calor, si no tienes aire acondicionado en casa, puedes seguir los siguientes consejos:

UTILIZA ROPA DE ALGODÓN

Tanto para tu ropa como para la ropa de cama. El algodón te ayudará a mantenerte mas fresco y transpirar con mayor facilidad. Olvida las sábanas de poliester o seda para una noche más fresquita. Si tu objetivo es no pasar calor en la cama, algodón y de colores claritos.

ENFRÍA LAS SÁBANAS ANTES DE ACOSTARTE

Puede parecer una broma, pero puedes meter las sábanas en la nevera o congelador un rato antes de irte a la cama. De esta forma, tu ropa de cama no se pegará inmediatamente a ti, ni estará caliente cuando te metas en la cama. Además, el intercambio de calor cuando entren en contacto contigo hará que éstas se calienten mientras te roban calor corporal. Un consejo: Si no quieres meterte en una cama con olor a ajo, puedes envolver la ropa de cama en una bolsa cuando la metas en la nevera.

METER UNA BOTELLA DE AGUA CONGELADA EN LA CAMA

Es un truco muy viejo. Meter una botella de agua en la nevera o congelador durante el día y meterla en la cama cuando te vayas a acostar. Al igual que en el truco para no pasar calor que comentamos antes, la botella te cederá frío mientras absorbe el calor de tu cuerpo. Ojo con llenar demasiado la botella si la metes en el congelador, recuerda que el agua aumenta de volumen al congelarse y podría reventar.

refrescarse en verano

HUMEDECE UN POCO LAS SÁBANAS PARA QUE ESTÉN MÁS FRESCAS

Otra opción para no pasar calor en la cama por las noches es humedecer un poco las sábanas antes de acostarse, con algún tipo de vaporizador. El efecto refrescante será de agradecer.

DUERME CON ROPA SUELTA, NADA APRETADO

Como ya dije en el primer punto de como dormir más fresco en días calurosos, usa ropa de aldogón, que sea lo más sueltecita posible. La ropa absorberá parte del sudor que desprendas y hará menor la transferencia de sudor al colchón.

BUSCA CREAR UNA CORRIENTE DE AIRE

Si vives en una zona en la que sopla aire de noche, intenta ver la forma de crear una corriente de aire entre la ventana de tu habitación y otra lo más alejada posible.

PON UN RECIPIENTE CON HIELO DELANTE DE UN VENTILADOR PARA ENFRIAR LA HABITACIÓN

Este truco es muy viejo. Debes poner un cuenco lleno de hielo delante del ventilador y apuntarlo hacia tí. El aire que empuja el ventilador se enfriará un poco al pasar por el cuenco y te llegará más fresco.

APLICA HIELO EN LUGARES DONDE HAYA CIRCULACIÓN DE SANGRE

Quizás esta forma es un poco extrema, pero aplicar hielo en una zona por la que pase la circulación sanguínea hará que tu sangre se enfríe un poco. Como la sangre recorre todo el cuerpo, la consecuencia será que tu temperatura descenderá un poco también. Las muñecas, nuca, axilas y el pliegue de la pierna tras las rodillas son buenos lugares para aplicar el hielo.

CENA LIGERO

Cenar ligero te ayudará a poder dormir mejor cuando hace calor. Bebe agua fresca antes de dormir.

como refrescarse en verano

DATE UNA DUCHA FRÍA ANTES DE ACOSTARTE

Esto te hará sentir más limpio, eliminará el sudor y bajará tu temperatura justo antes de que te vayas a dormir. Irse a la cama con sensación de calor es muy frustrante y con este truco podrás sentirte más fresco al ir a la cama.

HUMEDECE LAS CORTINAS DE LA HABITACIÓN

Si humedeces un poco las cortinas de la habitación, el aire al pasar a través de ellas se enfriará y ayudará a mantener la casa fresca en los días más calurosos. Recuerda no abrir las ventanas durante el día, esta parte de los consejos son para la noche!

METE TUS PIES EN AGUA FRÍA

Ésto más que un consejo puede sonar a broma pesada, pero los pies tienen multitud de capilares por los que circula la sangre. Meter los pies en agua fría hará que la sangre, como en el consejo anterior de enfriarse usando hielo, se enfríe y luego viaje por tu organismo refrescándote.

DESENCHUFA LOS APARATOS ELECTRÓNICOS

Todos los aparatos electrónicos emiten calor, incluso cuando están apagados con el pilotito rojo. Si los desenchufas (salvo la nevera y otros que necesiten mantenerse encendidos) eliminaŕás fuentes de calor y facilitarás que tu casa esté fresca.

USA UNA COMPRESA FRÍA PARA ENFRIAR LA ALMOHADA

Enfriar la almohada ayuda, como en consejos anteriores, a repartir sangre fresca desde la cabeza hacia el resto del cuerpo. Puedes meter en el congelador un calcetín LIMPIO y ponerlo en la almohada cuando vayas a dormir. Se mantendrá frío durante casi una hora y te ayudará a mantenerte fresco en las noches calurosas.

Vía: http://javierin.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones