Las personas que hacen esto en Facebook son menos inteligentes

Seguro que todos tenemos a alguien en Facebook que comparte frases profundas

Por Carlos Montes

11/12/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Seguro que todos tenemos a alguien en Facebook que comparte frases profundas. Pues, para nuestra sorpresa, un estudio afirma que las personas que comparten frases profundas en esta red social, son menos inteligentes que la media. El estudio ha sido publicado por la revista especializada en psicología ‘Judment and Decision Making’ de Canadá.
Entonces, si por ejemplo publicas frases que difunden la filosofía de autoayuda de Paulo Coelho serías más inteligente que el resto. El título dice bien claro: “En la recepción y detección de mierda pseudo profunda”. Por lo tanto, este estudio trata de desmontar el estereotipo de persona profunda que muchos usuarios de Facebook siguen. Supuestamente, cuanto mayor es el impacto de una frase “profunda”, menor es el grado de inteligencia de la persona que la escribe.

El estudio se llevó a cabo con la participación de 300 personas, a las que le hicieron el test de inteligencia y series de este estilo que evaluaron entre 1 y 5, siendo 1 ‘basura’ y 5’conmovedor’. Los que dieron la mayoría de respuestas con esta última puntuación, eran también los que menos cociente intelectual tenían.

red social 2

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬