Estas son las zonas del cuerpo que más duelen a la hora de hacerse un tatuaje

Si piensas tatuarte, no sólo debes considerar el diseño que vas a plasmar en tu piel o cuáles son los puntos más sexys. También es recomendable que conozcas las áreas más sensibles de la piel, para que sepas a qué vas.

Por Sofia Olea

16/12/2022

Publicado en

Artes / Salud / Sociedad / Tendencias

0 0


A tattoo artist applying his craft onto the abdomen of a female. (Property release supplied includes tattooists' art and his studio.)

Si estás pensando en hacerte un tatuaje y quieres elegir bien, no sólo deberías considerar el diseño que vas a plasmar en tu piel o cuáles son los puntos más sexys; también es recomendable que sepas qué áreas de la piel son mas sensibles, si no quieres sufrir mucho dolor (o si es dolor lo que buscas, quién sabe).

Aquí te presentamos una escala de dolor del 1 al 4: de lo menos, a lo más sensible.

En la escala de dolor, el amarillo representa el 1 (nivel molestia/irritación).

Estas zonas incluyen el brazo por sobre el codo, el antebrazo, la pantorrilla, las nalgas y los muslos. Si es la primera vez que te vas a tatuar, estas partes del cuerpo son ideales para comenzar tu viaje por el mundo del arte corporal.

El naranja estaría en el lugar 2 de la escala de dolor.

Las zonas que corresponden son el centro de la espalda, los lados y el frente de los muslos, y los hombros. Estas zonas de la piel tampoco están mal para tu primer tatoo, aunque los hombros y la parte central de la espalda son áreas que necesitan de muchos movimientos, porque aquí la piel es mas suelta, lo que significa que toma mas tiempo plasmar un diseño y la regeneración también es mas lenta. En zonas como estas, es necesario tener mas cuidados, una vez que el tatuaje ya esta terminado. En el caso de los muslos, como estos tienen una masa muscular mas densa y apretada, es probable que al dia siguiente de realizado el tatuaje, aparezcan moretones (hematomas).

El rojo es el 3 en la escala.

Aquí están las rodillas, codos, cabeza, cuello, pies, pecho y la parte trasera de los muslos. Los principiantes deben tener cuidado y estar muy seguros de querer debutar con estas partes del cuerpo, porque la alta sensibilidad en esas áreas de la piel, exige mucha concentración y trabajo mental para aguantar bien.

La piel de las rodillas y codos es muy delgada y los nervios están más cerca de la superficie, por lo que el proceso de tatuar estas zonas es muy lento. Esto hace que algunas personas no sean capaces de soportar la sesión. Igual que en el nivel naranja de la escala, estas zonas requieren de mucho movimiento y la cicatrización también es lenta.

Puede ser que para lograr un color bueno y sólido, tengas que hacer un repaso sobre el mismo diseño. Hay que destacar que la piel del pecho, en los hombres puede ser mucho más sensible al dolor que en las mujeres, pero como los hombres suelen tener la piel más firme, la sesión tiende a ser más corta.

El morado (o azul) es el punto más alto en la escala de dolor (nivel desmayo).

Estas áreas incluyen las caderas, la zona de las costillas, el abdomen, las corvas (detrás de las rodillas), las axilas, el interior de los codos, los pezones, los labios, el interior de los muslos y los genitales. ¿Estas segur@ de que quieres ese tatuaje ahí? Estas partes de la piel pueden hacer llorar al más rudo, hacer que los tatuajes queden a medias, o incluso provocar desmayos.

Tatuarse algunas de estas zonas puede ser más de lo que puedes soportar, pero también hay que saber que las partes de la piel muy movedizas, o muy cercanas a los huesos, son lentas de dibujar y algunas pueden necesitar más de dos sesiones para que el color y las sombras queden bien. Además, la cicatrización puede ser tan dolorosa como las sesiones, y puedes necesitar reposo o faltar a tus actividades regulares por un tiempo.

tatuaje dolorrr

Fuente/Foto, Tatoos Hurt

Traducción Carolina Chacón

Sigue leyendo

Anuncian flexibilización en requisitos de admisión a Carabineros: Permitirán ingreso de personas con tatuajes o pie plano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones