El lado oscuro de la personalidad de John Lennon

A pesar de ser la parte menos conocida de su vida, marcada por la música y la lucha por la paz y la igualdad en el mundo, la historia personal del beatle John Lennon es bastante oscura

Por CVN

22/12/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Photo of Yoko ONO and Paul McCARTNEY and John LENNON and BEATLES

A pesar de ser la parte menos conocida de su vida, marcada por la música y la lucha por la paz y la igualdad en el mundo, la historia personal del beatle John Lennon es bastante oscura. El sitio web Cultura Colectiva  recogió algunas de las acciones que develan la parte mas cruel y tirana de la personalidad del genio.

Una dura infancia, marcada por la ausencia de sus progenitores y la educación represiva ejercida por su tía, llevó a Lennon a convertirse en una persona autodestructiva que afortunadamente encontró la salida a sus problemas en la música.

 

Era conocida entre su círculo su facilidad para tratar mal a los más cercanos, familiares y amigos incluidos. A pesar de su temprana unión con Cynthia Powell, Lennon no tuvo reparo en que se hicieran públicas sus aventuras con las fans. De hecho, el maltrato psicológico al que la sometió es un secreto a voces.

Entre el anecdotario, el citado medio recoge que Lennon obligaba a Powell a teñirse el cabello de rubio por su fijación con Briggitte Bardot. Tras numerosas infidelidades, Lenno le confesó que Yoko Ono estaba embarazada, lo que finalmente provocó su divorcio.

Su hijo, Julian Lennon, no tuvo una relación demasiado fluida con su padre, acercándose más a otros integrantes de la banda como Paul McCartney, que le dedicó Hey Jude.

La propia Yoko, que hace poco confesó la bisexualidad del músico, ha reconocido también que era agresivo e infiel, como demuestra la relación de 18 meses que mantuvo con May Pang. De hecho, aunque en numerosas ocasiones se ha culpado a la artista conceptual de la desintegración del grupo, lo cierto es que era el mismo Lennon el que la obligaba a asistir a los ensayos de la banda.

En diversas biografías no autorizadas, psicólogos han dado cuenta de la complejidad de su carácter; un tipo que disfrutaba ridiculizando a la gente.

De hecho, algunas de sus canciones, como Help –en su peor época- dan cuenta de la situación del Lennon. “Al final, la gente más violenta y perdida es la que busca el amor y la paz” dijo el músico.
felicidad john lennon

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones