10 películas que puedes ver en Netflix en menos de 120 minutos

El lugar, generalmente en su casa o en la de alguna persona cercana, se limita al cuarto donde esté la pantalla grande

Por B GS

23/05/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


El lugar, generalmente en su casa o en la de alguna persona cercana, se limita al cuarto donde esté la pantalla grande. No hay mucho por hacer. Uno de los últimos pasos es encontrar la botana indicada para acompañar su película. Las palomitas se recomiendan para las historias tranquilas o alegres. Es mejor evitar atragantarse con un grano palomero, provocando un desenlace más trágico del que se esperaba en la película. Si se encuentra con su pareja, lo mejor es un bocadillo dulce, que pueda intercalarse entre besos y caricias.

a

El último punto, el más importante, es encontrar la cinta que se verá, para ello se presentan a continuación 10 películas de 2 horas o menos que abarcan todos los géneros, siendo las mejores del catálogo de Netflix.

“¿Sabes quién viene?” (2011) – Roman Polanski

Roman Polanski entrega una cinta que irrita hasta a las personas más cuerdas. El argumento es simple, una riña entre dos niños ocasiona que sus padres se reúnan para platicar sobre lo sucedido y arreglar el problema “maduramente”. Desde el primer momento en que se encuentran ambas parejas, la diferencia de pensamiento y temperamento hará que choquen una y otra vez con el fin de incomodar al máximo al espectador.

“Velvet Goldmine” (1998) – Todd Haynes

La cinta retoma la figura de David Bowie e Iggy Pop para situarse en el surgimiento del glam rock en la década de los 60. De esta manera, esta ficción entrecruzará la vida de dos grandes músicos y un periodista en una misteriosa desaparición envuelta en sexo, drogas y mucho rock & roll.

“En Brujas” (2008) –  Martin McDonagh

Un asesino a sueldo mató a la persona equivocada, como resultado tiene que salir de su país natal y refugiarse en la ciudad de Brujas. Junto con otro compañero mercenario, su obligación es esperar en esa mágica ciudad hasta que su jefe le de las siguientes instrucción para su redención. Como era de esperarse, todo se sale de control.

“Man on Wire” (2008) – James Marsh

La película muestra la vida de Philippe Petit, un malabarista cuyo sueño era cruzar las Torres Gemelas en una cuerda floja. La historia, contada a través de los personajes que se vieron envueltos en esta hazaña poética, inicia en Francia con la preparación del acto y culmina el 6 de agosto de 1974, cuando un hombre se quedó suspendido en los cielos con sólo una cuerda. Este documental supera inigualablemente el remake hollywoodense de “En la cuerda floja” (20015).

“The Act of Killing” ( 2012) – Joshua Oppenheimer

Este documental retrata el horror que se vivió durante una dictadura militar que creó un paisaje apocalíptico en Indonesia a través de un grupo de exmilitares que tuvieron la encomienda de matar salvajemente a quien se les pusiera enfrente. El genocidio es recordado con sus anécdotas, donde la violencia es tratada como un juego. Más allá de los terribles acontecimientos que se cuentan, esta cinta cruza la línea rígida del documental, cuando Joshua Oppenheimer interna al público en el mundo psíquico de estos dementes y representa los traumas que deben cargar después de haber matado a tantas personas.

“Blue Velvet” (1896) – David Lynch

Una de las obras maestras de David Lynch que mezcla el misterio, la pasión, el voyerismo y el amor. Jeffrey, un joven de buenos sentimientos, encuentra un día en el campo una oreja cortada y putrefacta. Interesado al máximo en descubrir a su dueño, se interna en el mundo más oscuro y violento que puede existir sobre la Tierra. En este paisaje conocerá a Dorothy Vallens, una cantante de jazz con extrema sensualidad. La oreja y ella están conectadas de una manera siniestra y Jeffrey tendrá que descubrirlo.

“The Wolfpack” ( 2015) –  Crystal Moselle

La familia Angulo vive prisionera en un departamento de Nueva York. Sólo salen a la calle una vez al año. Los seis hermanos Angulo, no mayores de los 23 años, viven sin conocer la realidad de la vida y su única liberación es ver todo tipo de películas. Vivir tanto tiempo encerrados los obliga a recrear, en sus posibilidades, las escenas fílmicas que más les gustan.

“Searching for Sugar Man” (2012) – Malik Bendjelloul 

El músico Sixto Rodriguez es el protagonista de esta cinta. Él trató de ganarse la vida en Detroit con su voz y sus bellas composiciones, pero el mundo salvaje de la industria no lo dejó superarse. En su afán por continuar con su sueño, grabó dos discos de estudios sin mucho éxito en los Estados Unidos. Como una gran paradoja de la vida, su música viajó hasta Sudáfrica y estalló en popularidad. Sixto Rodriguez es como un dios en esas tierras lejanas y él tardó una vida en descubrirlo.

“La piel que habito” (2011) – Pedro Almodovar

Robert, un reconocido médico, ha creado con éxito una piel ignífuga, este avance en la ciencia significa una forma nueva de vivir para el humano. Su nuevo descubrimiento es desaprobado por el consejo médico debido a que sólo ha sido ocupado en animales. Un día, Robert y su hija asisten a una boda. En el evento, su hija será seducida por un joven, que sin querer golpea a Norma y la deja inconsciente. Robert, al descubrir que su hija fue violado por el joven, decide tomar venganza. En un acto de paranoia, el respetable médico lo secuestra y empieza a experimentar con él su descubrimiento de piel.

“La dura realidad” (1994) – Ben Stiller

Esta comedia romántica se centra en Lelaina, una aspirante a cinematógrafa que está trabajando en un documental llamado “Reality Bites” en donde habla sobre la vida adolescente de sus amigos, y en cierto grado, acerca de ella misma. Sus cuestionamientos, tanto documentados como no, ejemplifican algunos aspectos de las carreras y estilos de vida de la llamada “Generación X“. El amor se le cruza a Lelaina y tendrá que decidir entre crecer de manera ordinaria o seguir a su paso con sus caóticos amigos.

 

Adaptado de: CulturaColectiva

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones