La pequeña casa en la pradera – La Familia Ingalls

Emitida entre 1974 y 1983, es una de las series más recordadas de la TV

Por CVN

27/10/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


Emitida entre 1974 y 1983, es una de las series más recordadas de la TV. A 41 años de su estreno, te contamos qué fue de sus protagonistas.

Producida por NBC y basada en la saga de siete tomos escrita por Laura Ingalls Wildera comienzos de los años ’30, “Little House on the Prairie” (“La pequeña casa en la pradera” también conocida como “La Familia Ingalls”), cuenta las vivencias de la verdadera familia Ingalls en Wisconsin y cómo tuvieron que hacer frente a diversos problemas. Emitida originalmente entre 1974 y 1983, la serie cautivó a la audiencia durante 9 temporadas.

lhotp2

Aquí te contamos qué fue de sus protagonistas.

Michael Landon:

Luego de interpretar a Charles, el patriarca de la familia Ingalls (papel que retomó en tres películas para televisión que siguieron a la serie), protagonizó “Camino al Cielo” (1984-1989), donde interpretaba a Jonathan Smith. El actor, escritor, director y productor estadounidense, conocido defensor de la televisión con contenido, tuvo su último rol en la película para TV “US”. En 1991 el actor de 54 años falleció producto de un cáncer al páncreas.

1-michael-landon

Karen Grassle:

Luego de interpretar a Caroline, la matriarca de la familia Ingalls, continuó con la actuación, apareciendo en series y películas para televisión. Hoy, Grassle tiene 73 años y sus últimas apariciones fueron en las películas “Tales of Everyday Magic” y “My Greatest Teacher”, ambas estrenadas en 2012.

2-karen-grassle

Melissa Sue Anderson:

Nominada a Mejor Actriz dramática en los Premios Emmy, por su ionterpretación de Mary Ingalls, continuó participando en producciones televisivas, como “The Love Boat” y “The Equalizer”. Actualmente tiene 52 años y trabaja como empresaria de productos cosméticos.

3-melissa-sue-anderson

Melissa Gilbert:

Luego de interpretar a Laura Ingalls, papel que retomó en las tres películas para televisión que siguieron a la serie, continuó con su carrera actoral en numerosos filmes para la pantalla chica y en series como “Babylon 5” (1996) y “Secrets and Lies” (2015). Además, la actriz de 51 años se ha desempeñado como escritora y productora de películas, y en 2001 fue nombrada presidenta del Sindicato de Actores de Hollywood.

4-melissa-gilbert

Lindsay y Sidney Greenbush:

Luego de interpretar a Carrie Ingalls, las gemelas (que hoy tienen 45 años) siguieron caminos distintos. Lindsay se dedicó al boxeo aficionado, mientras que Sidney es diseñadora de joyas y se dedica a la crianza de caballos.

5-lindsay-y-sidney-greenbush

Dean Butler:

El actor de 59 años que interpretaba a Almanzo, el esposo de Laura Ingalls, también participó en los filmes de la serie. Más tarde, Buttler apareció en numerosas películas para TV e interpretó al padre de la cazadora en “Buffy the Vampire Slayer”. Actualmente Buttler se dedica a realizar documentales, por los que ha obtenido numerosos premios.

6-dean-butler

Richard Bull:

Luego de interpretar a Nels Oleson en la serie y películas de “La pequeña casa en la pradera”, continuó trabajando en televisión e incluso apareció en algunos episodios de “Camino al cielo” junto a Landon. El actor falleció en 2014, a los 89 años.

7-richard-bull

Katherine “Scottie” MacGregor:

La actriz de Broadway, que interpretó a Harriet Oleson en la serie, regresó al teatro. Hoy, la actriz de 90 años está retirada.

8-katherine-macgregor

Alison Arngrim:

Luego de interpretar a Nellie Oleson, la niña que le hacía la vida imposible a Laura Ingalls, continuó su carrera en el teatro, con apariciones ocasionales en series y películas. Hoy, a sus 53 años, trabaja en proyectos benéficos, como la lucha contra el maltrato infantil y el SIDA.

9-alison-arngrim

Melissa “Missy” Francis:

Luego de interpretar a Cassandra Cooper Ingalls, continuó su carreca actoral en la TV. Hoy, a sus 42 años, es conductora de televisión y periodista.

10-missy-francis

Matthew Labyorteaux:

Quien interpretaba a Albert Quinn, un niño de pasado desconocido que es adoptado por los Ingalls, continuó su carrera actoral con pequeños papeles en televisión. Hoy, a sus 48 años, trabaja como actor de doblaje para filmes animados y videojuegos.

casa-pradera

Jason Bateman:

Quien interpretaba a James Ingalls, el más pequeño de la familia, es un consolidado actor. A sus 46 años, Bateman ha destacado como protagonista de la serie “Arrested Development” y películas como “The change-Up” y “Horrible Bosses”.

12-jason-bateman

En 2005 Disney realizó una nueva versión de “La pequeña casa en la pradera”. La miniserie de 6 episodios retomó a los personajes originales, con un nuevo elenco.

Vía Difundir

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones