Dignidad Ahora

A 32 años de su estreno estos son los grandes hitos de «Dragon Ball»

Ya han pasado 32 años desde que se emitió por primera vez un capítulo de «Dragon Ball» un 20 de noviembre de 1984
Publicado en

Televisión / Tendencias

0 0


Ya han pasado 32 años desde que se emitió por primera vez un capítulo de «Dragon Ball» un 20 de noviembre de 1984. Hasta el día de hoy, la serie de animé sigue gustando y llamando la atención de distintas partes del mundo y aquí te mostramos la historia de sus hitos más significativos.

En 1984 se estrena por primera vez en Japón la serie  escrita por Akira Toriyama. Dragon Ball es protagonizada por Goku, un guerrero sayayin que tiene como misión salvar a la Tierra de otros seres que quieren destruirla.

dragon ball 1984

En 1986, Toei Animation estrenó una adaptación la cual correspondería a la primera mitad de la obra. En 1989 concluyó y fue transmitida por Fuji Televisión en Japón.

En 1990, Toei Animation estrena «Dragon Ball Z», que es la continuación de «Dragon Ball», pero esta vez cuenta la vida de adultez de Gokú. Además, narra la historia de su hijo Gohan.

dragon ball z

En 1996, se estrena «Dragon Ball GT», también por Toei Animation. Sin embargo, en esta saga no participa Akira Toriyama y tampoco está relacionada con las versiones anteriores.

dragon ball gt

Para celebrar su aniversario número 20, se estrena «Dragon Ball Z Kai», la cual es una versión remasterizada de «Dragon Ball Z» y que se emitió en Fuji Televisión el 5 de abril del año 2009. En esta versión hubo nuevas aperturas, otros créditos y regrabación de las voces de los personajes.

dragon ball z kai

El 5 de julio de 2015, Toei Animation estrena «Dragon Ball Súper», y relataba sucesos ocurridos en «Dragon Ball Z».

dragon ball super

Toda la manga de Dragon Ball tuvo 519 capítulos impresos en total y fueron recopilados en 42 volúmenes.

Se vendieron 156 millones de copias de la saga en Japón y  230 millones a nivel mundial.

En 1999 un capítulo de la serie de animé transmitido por la cadena Cartoon Network tuvo un récord de audiencia de 1,7 millones de telespectadores.

Existen alrededor de 15 películas adaptadas a «Dragon Ball», sin embargo, sólo dos de ellas tienen relación directa con la saga, ya que Akira Toriyama participó en sus argumentos; una es «Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses» en el año 2013, y «Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer» en el año 2015.

drago ball freezer

El primer recopilatorio musical de Dragon Ball se fue en el año 1986 y ese mismo año se lanzó el primer videojuego de la saga.

En 1995 se emitió el primer libro de la serie de animé, para posteriormente sacar cartas coleccionables.

videojuego

 

 

 


Comparte 👍

Comenta 💬