5 aspectos positivos de una ruptura amorosa

Separarse duele

Por Estefanía González

31/08/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Separarse duele. De hecho, un estudio publicado en la revista American Journal of Cardiology avala que tener el “corazón roto” no es sólo una metáfora, sino que este órgano se ve afectado a nivel físico cuando atravesamos un fuerte estrés emocional.

Pero, para sobrevivir y tener algún motivo por el cual levantarse de la cama, es bueno recordar algunos aspectos del duelo que no son tan terribles:

  • La comida: ningún exceso ayuda. Nunca, ni siquiera durante una separación. Pero elegir libremente y sin culpa aquellas delicias dulces o saladas que no forman parte de la dieta cotidiana es un consuelo que vale la pena resaltar.Con las bebidas el asunto se vuelve un poco más riesgoso: procure no volverse adicto al alcohol y, sobre todo, procure no tener al alcance de su mano ninguna vía de comunicación con su ex en el caso extremo de disponerse a ahogar las penas.
  • Los amigos: no solo aparecen en masa, sino que también todos tienen planes fantásticos para ofrecer. ¿Le gusta el teatro? Seguramente encontrará más de uno que quiera acompañarlo. ¿Tiene ganas de salir a bailar? Probablemente no porque esté demasiado deprimido para hacerlo, pero aun así no le faltará cómplice para desgastar las pistas. ¿Tiene ganas de quedarse en su casa? No dude que se armará una reunión para hacer catarsis o simplemente distraerlo. (Puede darse el “efecto velorio” en el cual usted llore descontroladamente y todos sus amigos hagan lo posible por consolarlo. No se sienta mal ni humillado, ya tiene suficiente. No faltará ocasión en la que se inviertan los roles).

Tip para su próxima relación: nunca, jamás deje de lado a sus amigos.

  • Los cambios de looks: Nada mejor que una ruptura para renovarse. Anímese a hacer lo que siempre quiso y nunca sintió que funcionara para usted. ¡Tíñase todo el pelo de fucsia! ¡Córteselo a lo garçon! ¡Déjese una cresta! Todo vale. Y recuerde: si hay algo que no es permanente –además de las relaciones de pareja- es el modo en el que usamos nuestro cabello. Siempre crece o vuelve a su tonalidad normal.
  • Enfocarse en uno mismo: Tener la libido por el subsuelo y que la mera idea de vincularse con otro ser humano le de pánico no tiene que ser algo necesariamente negativo -por un tiempo razonable-. Al contrario. Puede convertirse en un alivio, después de haber compartido su vida y sus proyectos, concentrarse pura y exclusivamente en lo que uno desea sin ninguna interferencia. Aproveche. Usted y yo sabemos que, tarde o temprano, se volverá a enamorar.
  • La mañana en que no duele más: Todo pasa. Nadie sufre para siempre. El tiempo cura las heridas, y demás frases clichés son ciertas. Es una sensación muy pacífica la de despertarse un día y darse cuenta de que lo peor ya pasó.

Si cree que todavía le falta para que desaparezca la angustia, paciencia. Otra frase cliché que contiene mucho de verdad es que todo llega en esta vida, incluso el punto final en los duelos.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones