5 beneficios de vivir en un edificio petfriendly

Según una encuesta de Cadem realizada en 2022, 8 de cada 10 chilenos conviven con al menos un animal de compañía, siendo la falta de espacio la principal razón para aquellos que aún no lo hacen

5 beneficios de vivir en un edificio petfriendly

Autor: El Ciudadano

Según una encuesta de Cadem realizada en 2022, 8 de cada 10 chilenos conviven con al menos un animal de compañía, siendo la falta de espacio la principal razón para aquellos que aún no lo hacen.

En este contexto, vivir en un edificio petfriendly se ha vuelto especialmente atractivo para quienes desean disfrutar de la compañía de una mascota. Estos lugares ofrecen no solo la comodidad y seguridad necesarias para cuidar de ellas, sino también espacios diseñados para satisfacer sus requerimientos, como áreas verdes y zonas de recreación.

Por otro lado, la creciente popularidad de los edificios petfriendly refleja un cambio cultural en el que las mascotas son consideradas parte integral de la familia, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de este tipo de propiedades en Chile y que se puede apreciar, por ejemplo, en algunos departamentos en Macul.

5 ventajas de elegir un edificio petfriendly

Estas son algunas de las ventajas que ofrece vivir en un edificio especialmente pensado para recibir mascotas:

1. Infraestructuras especiales para animales

Puedes olvidarte de los letreros que prohíben la presencia tu mascota. Es más, puedes encontrar espacios verdes y áreas comunes para que tu perro o gato se beneficie de un ambiente al aire libre, con infraestructuras cómodas y seguras donde puede jugar, correr, explorar y liberar energías.

2. Espacios para que tu mascota sociabilice

En las zonas habilitadas, tu mascota cuenta con la oportunidad para interactuar y compartir con otros animales y personas. Esto puede mejorar su comportamiento, ya que la socialización reduce la ansiedad y el aburrimiento, factores que a menudo contribuyen a conductas no deseadas. Dile adiós a los cojines y zapatos mordisqueados.

3. Bienestar general de tu mascota

Además de infraestructuras especiales y espacios de sociabilización, vivir en un entorno familiar y seguro aporta significativamente al bienestar general de tu mascota. La combinación de estas condiciones crea un ambiente ideal para que tu compañero de cuatro patas se sienta en armonía con el entorno y libre de estrés.

4. Ser parte de una comunidad que ama a los animales

Al vivir en un edificio petfriendly tienes la oportunidad de conocer otros dueños de mascotas, generando instancias para compartir anécdotas, consejos y experiencias, lo que puede llevar a la creación de amistades duraderas y de una comunidad de vecinos unida y solidaria.

5. Valor agregado de las propiedades

El aumento en la demanda por edificios diseñados para familias con mascotas podría llevar a una mayor valorización de estas propiedades en el futuro, lo que la convierte en una opción atractiva a considerar adquirir en este momento. De esta forma, podrías beneficiarte de tu inversión, ya sea arrendando o vendiendo tu departamento posteriormente.

Departamentos en Macul: adaptados para las necesidades de tu mascota

En resumen, vivir en un edificio petfriendly puede darte diferentes facilidades para cuidar de tu mascota y mejorar su calidad de vida. Además, es una oportunidad para tener una propiedad de mayor valor y crear lazos de amistad con personas que también tienen gustos por los animales.

Si has llegado a la conclusión de que los espacios petfriendly son lo que necesitas, puedes revisar la oferta de departamentos en Macul, que ofrecen todas estas ventajas para ti y tu mascota.


Comenta



Busca en El Ciudadano