5 errores muy tontos que hacemos con nuestros smartphones Android

Aquí te damos algunos consejos para que tu smartphones con Android tengan buena salud

Por mauriciomorales

24/03/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Aquí te damos algunos consejos para que tu smartphones con Android tengan buena salud. A ponerlos en práctica.

android

 

Que se cargue durante toda la noche: no, no y ¡no! Se han dicho miles de formas de cargar las baterías, de lo que es bueno, de lo que es malo, pero dejarlo conectado a la energía por muchas horas es lo mas contraproducente que hemos hecho. Las baterías son inteligentes, se apagan y se prenden solas, a medida que se descargan, pero si esto lo hace durante 8 o 10 horas seguidas, mientras dormimos, lo que estamos logrando es que la batería se vaya dañando con ésos «tirones» de carga.

Los inútiles Task Killer: las aplicaciones que son «supuestamente» creadas para acelerar y optimizar nuestro teléfono, en realidad lo único que hace es hacerlo más lento, parece un chiste lo que les digo, pero es así. Ya es hora de ir desinstalando los Clean «cualquier cosa», que tengas en tu móvil.

La memoria interna no sirve para guardar fotos: nuestros teléfono tienen una capacidad, un límite y las fotos son cada vez más grandes, así que no satures la memoria del móvil con tus fotos, vuélcalas en tu ordenador, o en las nubes de almacenamiento que hay muchas y algunas son gratuitas. Un problema que no nos damos cuenta es que nuestro Smartphone puede fallar en cualquier momento, o sufrir un accidente y perderemos todas nuestros preciosos recuerdos.

Sácate la costumbre de guardar tu teléfono en el bolsillo trasero de los pantalones: las consecuencias pueden ser catastróficas, podemos sentarnos encima, podemos meterlo en el lavarropas, se puede caer con cualquier movimiento brusco, nos lo pueden robar si sobresale algo del bolsillo, y mil situaciones que las leyes de Murphy nos dice en su famoso libro: ¡si tiene que suceder…sucederá!

Si no tienes ideas de lo que es ser «root», no lo intentes: hay muchas ventajas de ser root, pero si no te sientes cómodo leyendo tutoriales, sabes que los riesgos son muchos, así que no lo hagas. Ser un root es obtener los máximos privilegios posibles de tu marca y modelo de teléfono, pero si no estás totalmente convencido de que eres capaz de cambiar la frecuencia de la CPU, crear Backups o Bluex, mejor que no nos metamos en camisa de once varas.

Nunca, jamás hables por teléfono cuando estés cargando bencina: ya sabemos que en todas las estaciones de servicio hay un cartel que dice que no está permitido el uso de móviles, pero seguro que hemos atendido alguna llamada sin darnos cuenta. Sin ser alarmista hay un pequeño peligro en que saltemos por los aires. Sin ser insidiosa te explico que las ondas electromagnéticas de una llamada que recibimos en nuestro móvil, pueden provocar una chispa en la gasolina y hacer explotar media ciudad.

Para que nuestros móviles duren un poquito más, debemos adoptar estos sencillitos consejos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬