5 instituciones de Educación Superior ingresan a la gratuidad y 3 se retiran

Con la aprobación de la ley corta de gratuidad, las familias correspondientes al 60% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones ascritas a este beneficio, no pagaran la matricula ni el arancel durante el tiempo que dure la carrera
Publicado en

Tendencias

0 0


Con la aprobación de la ley corta de gratuidad, las familias correspondientes al 60% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones ascritas a este beneficio, no pagaran la matricula ni el arancel durante el tiempo que dure la carrera.

 

El beneficio se otorga sobre la base de los datos entregados por el estudiante al completar el Formulario unico de Acreditación Socioeconómica (FUAS), más la información que maneja el Estado. Se calcula el ingreso del hogar, sumando los ingresos del grupo familiar, y considerando las caracteristicas de todos sus integrantes (niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad).

Para este año se informo que 5 instituciones de educacion superior se incorporaran a la política de Gratuidad en la Educación Superior.

En tanto, el CFT tarapacá, el CFT Duoc UC, y el IP Instituto Nacional del Fútbol (INAF) no estarán ascritos a Gratuidad a partir de este año,Sin embargo, los estudiantes que hayan accedido al beneficio en 2017 en éstas instituciones, podran renovarlo, si cumplen con las condiciones para ello.

 

 

Compártelo

Comentarios