6 cosas que Apple presentó orgulloso pero que ya existían en el mundo

Muchas veces nos dejamos llevar por la emoción sobre qué será lo nuevo que presentará Apple en sus keynotes, pero la realidad es que desde el fallecimiento de Steve Jobs la compañía ha dejado de innovar y simplemente lanza cosas que ya han sido vistas en el mundo, pero por seguir el movimiento iSheep no […]

Por Arturo Ledezma

15/09/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Apple

Muchas veces nos dejamos llevar por la emoción sobre qué será lo nuevo que presentará Apple en sus keynotes, pero la realidad es que desde el fallecimiento de Steve Jobs la compañía ha dejado de innovar y simplemente lanza cosas que ya han sido vistas en el mundo, pero por seguir el movimiento iSheep no las han podido probar.

1. Las notificaciones y el uso de apps en el Apple Watch

Hoy Tim Cook anunció con bombo y platillo que su Apple Watch sería capaz de recibir notificaciones de Facebook Messenger o manejar tu GoPro con él, pero para los neófitos de la tecnología o casados con Apple eso ya era posible desde la primera generación de los smartwatch de Android, que son capaces incluso de contestar con la voz los mensajes de varias redes sociales, así como manejar cámaras en tiempo real desde tu reloj.

 Imagen: Sony

Imagen: Especial

2. Personalización de tu Apple Watch

Vamos, es bonito que hasta tengas correa Hermés para tu Apple Watch, pero con los relojes inteligentes que hay en el mercado, no solo puedes personalizar la correa de algunos modelos, sino también tienes una amplia gama de relojes de marcas como Casio, Citizen o Tag Heuertienen sus propias versiones de smartwatch haciendo más atractiva la oferta. Si vamos por estilo mejor tener algo de una marca reconocida mundialmente por hacer relojes y no solo una correa.

Imagen: Especial

3. iPad Pro como el futuro reemplazo de una laptop

Una tablet que puede funcionar como una computadora en trabajos de alto desempeño que además cuenta con un stylus para tareas de precisión. Suena bonito, pero eso ya lo ha hecho Microsoft con su Surface Pro 4, dejando atrás al iPad Pro a mucho menor costo y con mejores aplicaciones y funcionalidades. Incluso mucho más resistente y con más colores para los que gustan de ser fashionistas con sus gadgets.

Imagen: Especial

4. Apple TV… ¿Otra vez?

Este aparato no fue tan popular como muchos lo esperaban, podias ver películas, checar tu correo o hacer streaming de alguno de tus dispositivos. Ahora Apple se aferra a lanzarlo de nuevo cuando ya vivimos en la época donde tenemos Smart TVs, por lo cual se hace una molestia extra comprar un aditamento más cuando tu televisión ya hace lo mismo.

Imagen: Especial

5. iPhone 6S y 6S Plus, pan con lo mismo

De nuevo, como si fuera una religión cada 6 meses tenemos un nuevo iPhone, que sólo le agregan una letra S, nuevos colores y materiales, ponerle un nuevo procesador que será superado en el mercado en 2 meses. Un par de “nuevas funcionalidades” como el 3D touch, heredado de su Apple Watch o no tener que abrir una app para usarla,función nativa en Android desde hace ya algunas actualizaciones. A veces es mejor ver lo que hay en el mercado antes de hacer cada 6 meses un gasto innecesario por tan pocos cambios.

Imagen: Especial

6. Mejoras en la cámara, ¿seguro?

Apple anunció con bombo y platillo que los nuevos iPhones tendrían una cámara iSight de 12 Megapixeles que podría grabar video en definición 4K, pero no se dio cuenta que ese estándar lo tienen los celulares de gama alta de Android que salieron el año pasadoincluyendo algunos que superarán esto en los siguientes meses. Pero no fue todo, para los fans de las selfies, con una app tendrán flash frontal para los lugares oscuros, «qué gran ingenio» dirían algunos, pero para los usuarios de Android y Windows Phone eso ya es de hace unos años con apps que hacían lo mismo.

Imagen: Especial

En fin, a veces no es tan buen o rentable dejarse llevar por la moda de tener una marca y pagar altas sumas de dinero por productos deficientes, es mejor echar un ojo a nuevas alternativas y tecnologías que mejoren nuestras habilidades con los gadgets y sean la envidia de cualquier poseedor de un iPhone.

POR: Carlos Miranda en Swagger

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones