6 razones por las que no quiero tener hijos

Durante mucho tiempo siento que el tema de los hijos, especialmente la decisión de no tenerlos, ha sido tabú en nuestra sociedad

Por CVN

04/09/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Durante mucho tiempo siento que el tema de los hijos, especialmente la decisión de no tenerlos, ha sido tabú en nuestra sociedad. Lentamente esto ha comenzado a cambiar y aunque la gente sigue respondiendo con ‘pronto cambiarás de opinión’ o ‘todos dicen lo mismo a tu edad’ siento que se ha abierto un espacio importante para el debate de este tema, un tema no menor, que define la vida de cientos de mujeres. Espero no sonar demasiado controversial, pero siento que si vas a tener hijos deberías realmente querer ser mamá. El mejor ejemplo que tengo de ello es mi propia madre, quien con su instinto maternal y su deseo de realizarse como persona a través de la maternidad me probó que no tener dudas al respecto es un requisito importante a la hora de considerar la maternidad. Yo, por mi lado, he decidido que no es algo que quiera vivir en esta vida y siento que no me hace peor persona ni menos mujer.

1. Porque no siento que sea necesario para formar mi familia

 

Mi familia puede y será formada por dos integrantes y quizás un par de mascotas. Que no tengamos hijos no nos hace menos familia ni menos constituidos.

2. Porque es una responsabilidad que no puede ser tomada a la ligera

Soy responsable y traer una vida al mundo significa comprometerse de maneras profundas y serias con alguien para siempre. Significa comprometerse no sólo a darle lo mejor que puedas, sino a darle todo lo necesario desde una perspectiva emocional y amorosa. Es una responsabilidad que no sé si podré cumplir a cabalidad.
3. Porque no me gustaría que vivieran en este mundo cada vez más agresivo

 

Vivimos en un mundo individualista, agresivo, egoísta y cada vez más contaminado. Ni yo misma siento deseos de moverme por la ciudad y entre las personas y claramente no desearía que mi hijo o hija lo hicieran tampoco. He decidido que no vale la pena traer a un ser humano a ver este mundo.

4. Porque nunca fue una de mis metas para sentirme realizada en esta vida

Para mi madre era lo central, mientras que para mi no. De hecho, ella misma es quien hoy me dice que está bien, que todos somos diferentes y todos tenemos diferentes metas. La maternidad no es algo importante para mí y no tiene que serlo.

5. Porque las risas y aventuras de mis sobrinos son suficientes para mí

 

Amo a mis sobrinos, amo sus risas, amo sus historias, amo el tiempo que pasamos juntos. Amé cada instante en el que tuve que cambiar pañales, vigilarlos cuando aprendían a caminar, aún así, no siento deseos de tener hijos.

6. Porque tengo el poder de decidirlo

Porque no. Porque no es algo que quiera hacer, porque no es una prioridad, simplemente porque no me imagino siendo madre. No hay nada de malo en esto, no hay nada de malvado ni de egoísta, sólo de realidad: si traigo un niño al mundo quiero que sea en las mejores condiciones posibles y si no siento en mí el instinto maternal, entonces no vale la pena intentar ser una madre que no da su 100%.

UPSOCL

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬