6 situaciones que sólo puedes describir con la música de Amy Winehouse

La música tiene el poder de transportarnos a lugares y situaciones reales, pero también de hacernos reflexionar acerca de nuestras propias vidas y experiencias, incorporando el sentimiento que puso alguien más al componer; a nuestros pensamientos y forma de ver la vida

Por B GS

20/06/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


La música tiene el poder de transportarnos a lugares y situaciones reales, pero también de hacernos reflexionar acerca de nuestras propias vidas y experiencias, incorporando el sentimiento que puso alguien más al componer; a nuestros pensamientos y forma de ver la vida.

Cuando un artista imprime sus letras y música de manera tan íntima como lo hizo Amy Winehouse, es inevitable sentir que fragmentos de esas canciones fueron escritas bajo situaciones por las que alguna vez pasamos. En los últimos años, Amy se posicionó como una de las pocas cantantes y compositoras que reunían talento, personalidad, autenticidad y, además, una gran fuerza vocal, una combinación que será imposible imitar en el futuro.

q

Las adicciones terminaron con ella, pero su inmortalidad está asegurada gracias a una serie de canciones que en su momento fueron tomadas muy a la ligera como para saber que alguien estaba a punto de perderse en la inmensidad de los infiernos. Hoy, lejos de tomar sus letras como un himno a la tristeza, las retomamos para explicar 6 situaciones por las que todos hemos atravesado.

1. “You should be stronger than me”

Ese sentimiento común que tenemos al sentir que estamos dando todo en una relación y la otra persona solo está esperando recibir sin dar nada a cambio. A nadie le gusta representar el papel de padre o madre en una relación, como personas adultas buscamos personas que estén dispuestas a trabajar y construir una vida en pareja.

2. We only said goodbye with words

Es difícil despedirnos de alguien de manera definitiva, ya sea porque es necesario o por que la muerte puso un punto y aparte a nuestras relaciones. Es agobiante que únicamente podamos usar palabras para expresarnos y despedir a ese ser que nos dio tanto pero que no podemos seguir viendo más.

3. Tears dry on their own

Si esperamos lo suficiente y tratamos de salir adelante, poco a poco esa situación que nos causaba dolor pasará y cada día descubriremos nuestra increíble capacidad para sanar y seguir con nuestra vida.

4. I cheated myself like I Knew I would

En ocasiones buscamos engañar a los demás, ponemos tanto esfuerzo en dar una imagen feliz de nosotros, que olvidamos que aunque logremos engañar a alguien, somos la única persona a la que jamás podremos engañar.

5. You went back to what you knew

a

Son muchas las veces que por miedo a perder lo conocido, dejamos ir grandes oportunidades, ya sea en el terreno profesional o sentimental. No temas ir detrás de eso que te hace feliz, únicamente por conformarte con lo que tienes hoy.

6. Love is a losing hand

No importa la manera en la que vives el amor, de alguna u otra forma siempre salimos perdiendo. Al estar enamorados y sin importar lo sanas que sean nuestras relaciones, amar implica renuncias y ceder en ocasiones, buscando que el amor crezca y se mantenga a través de los años.

Su muerte no la hizo más famosa, ni más querida, ni más talentosa. Si sus adicciones y demonios no la hubieran devorado, no es difícil imaginar a Amy consagrándose como la excelente artista que era. Como dijo Tony Bennet: “Amy era una verdadera cantante de jazz, debería ser tratada como Ella Fitzgerald o Billie Holiday, tenía el don; si siguiera viva, le diría: un poco más lento, eres demasiado importante, la vida te enseña cómo vivirla si vives lo suficiente”.

 

Fuente: Culturacolectiva

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones