Dignidad Ahora

Salud Mental

7 actitudes respecto al amor que confirman tu falta de autoestima

Estar en pareja nos hace feliz por muchas razones, desde el bienestar hasta la seguridad económica, pasando por una autoestima que creemos reparada, aunque realmente no hayamos fortalecido nunca
Publicado en

Tendencias

0 0


autoestima

Estar en pareja nos hace feliz por muchas razones, desde el bienestar hasta la seguridad económica, pasando por una autoestima que creemos reparada, aunque realmente no hayamos fortalecido nunca. Utilizamos parches constantemente para colmar esas grietas, esos vacíos que intentamos llenar a la fuerza mediante estas 7 actitudes respecto al amor que confirman tu falta de autoestima o, lo que es lo mismo, lo poco que te quieres a ti misma.

1. Cambiarte de ropa

Cuando tu pareja te dice que sales con una ropa que no le agrada, porque es muy provocativa, a la calle algo indica que la cosa no marcha bien. No obstante, tú no te darás ni cuenta y simplemente te cambiarás de ropa (con pelea o no de por medio), acatarás sus órdenes y creerás que, de este modo, todo estará resuelto.

Uno de esos detalles cotidianos que descubren a una pareja formada por un depredador y una presa, una pareja posesiva cuyas verdaderas intenciones aún no se han desatado y tú, [email protected] en una persona sin autoestima.

2. Dices que le amas…

… pero realmente no. Pensabas que ya era hora de tener pareja, que él podía darte la felicidad, que estabas [email protected] de estar [email protected]…  sí, muchas cosas.

Lo que no sabías es que ser autosuficiente es una de las mejores virtudes de una buena autoestima y estar con alguien a quien aprecias pero no amas es algo que has establecido simplemente por aburrimiento y desesperación, macerando una relación condenada a un desastre que podías haber evitado.

3. Ración de celos

Tu compañ[email protected] es un encanto y, precisamente por eso, crees que mantener la guardia es importante en tu relación, algo que denota lo poco que te valoras, pensando que eres tan inferior que tu pareja preferirá a otras personas antes que a ti.

Deja a un lado los celos y acepta que tu pareja es leal, que solo te quiere a ti. Tú también mereces relajarte un poco y VALORARTE.

4. Malas palabras

Dicen que una persona es esclava de sus palabras, algo totalmente cierto cuando vomitas todas esas acusaciones de las que te arrepientes poco después.

Criticar constantemente los fallos de tu pareja, darle órdenes, denotar desconfianza o dejarle en evidencia delante de la gente denotan que necesitas destruir a otra persona antes que a ti por sospechosos motivos. Luego, una vez que te des cuenta de tus fallos, te hundirás, dándote cuenta de que todo el tiempo trataste de ocultar demasiadas carencias.

5. No te atreves a [email protected]

Miedo a la soledad, a arrepentirte, a no ser feliz. Pero, ¿acaso lo eres? Seguir con alguien sin amor o respeto demuestra que prefieres mantener las apariencias, gozar de una falsa comodidad y no enfrentarte a esos miedos respecto a todo eso que te puede suceder por estar [email protected] Algo erróneo cuando es realmente constante ese come-come mental que te erosiona, confirmando que debes estar queriéndote bastante poco como para dejar la vida pasar de este modo y sin hacer nada.

6. Necesitas recibir constantemente

Para que te quieran debes quererte antes. Suena egoísta, sí, pero es una de las frases más lógicas que hemos escuchado. Si te quieres y te valoras, «dar» es lo único importante en lugar de «recibir» todo el tiempo, algo que exigen demasiadas parejas que esperan encontrar en las acciones del otro la solución a sus muchas carencias.

Si, por otra parte, das demasiado pero esa persona apenas se molesta en responderte, frena, vuelve a quererte e inicia relaciones en las que al menos trates con personas agradecidas.

7. Te comparas demasiado

A tus [email protected], a tu madre, a todas esas personas con pareja a las que una vez soñaste imitar o, incluso, superar. Comparar tu relación con otra denota una falta de autenticidad en tu forma de concebir la relación, pues pocas cosas son tan horribles en el mundo como las comparaciones, algo surgido del mismo ego, de una competición en la que no deberías incluir sentimientos ni resoluciones.

Esto también es comparable a tu opinión acerca de tu aspecto físico, el de tu pareja, el espacio en el que habitan y hasta el lugar que han elegido como destino vacacional. Si comparas y compites constantemente, hay una base engañosa en ti y en tu relación.

Estas 7 actitudes respecto al amor que confirman tu falta de autoestima yacen camufladas la mayor parte del tiempo mientras tú las potencias hasta que, finalmente, percibes que algo no va bien y no puedes más. Nosotros te sugerimos estas ítems para que puedas pensar y aplicarte una resolución, comprobar si todo marcha como debería y, ante todo, buscar la felicidad, plena y satisfactoria, y no esa otra de plástico que crees estar «disfrutando».

Fuente


Comparte 👍

Comenta 💬