5 mini casas súper cool que están revolucionando los microambientes

814

Por un largo tiempo en Estados Unidos, la mentalidad dominante fue: “más grande es mejor”. Finalmente “lo pequeño es hermoso” está teniendo su momento. Las mini casas ofrecen una solución viable para las personas que buscan reducir el impacto ambiental y llevar una vida más fácil

Los microambientes se están volviendo populares. Las casas pequeñas incluso están siendo promocionadas como una solución habitacional para las personas sin hogar.

Y estas casas no tienen por qué ser aburridas y feas.  Aquí hay cinco ejemplos de ello:

1- Esta pequeña casa, “The wedge”, fue diseñada y construida por la compañía Wheelhaus. “The wedge” se caracteriza por su techo angular que comienza en el dormitorio y continua en el living room. El frente es casi enteramente de vidrio, lo que brinda a la casa una sensación de libertad y además la llena de luz natural. El precio inicial es de $89 dólares.

wheelhaus

2- ¿No tienes esa cantidad de dinero para gastar? No hay problema. Macy Miller es solo uno de los tantos ejemplos de constructores que llevaron adelante su propia casa. Le llevó dos semanas. Se quebró su pie y su espalda, pero también conoció a su futuro esposo. Es transportable y solo le costó $11 dólares.

casa 2

3- ¿No quieres comprar una casa o construirla desde los cimientos? Michelle de la Vega convirtió su garaje en un microambiente. Y la mayoría de los muebles y de los accesorios fueron hechos a medida para la casa o reciclados y reutilizados por de la Vega.

casa 3

4- Por lejos, una de las miradas más futuristas a las casas pequeñas es el “Blob VB3” hecha a partir del diseño arquitectónico de la firma dmVA. Es una casa con forma de huevo con baño, cocina, una cama y varios estantes para el almacenamiento. También tiene una claraboya y una puerta para la iluminación y la corriente de aire. Además, un costado se abre por completo para cumplir la función de porch.

casa 4

5- Una asesora de la construcción sustentable, Megan Lea, montó un refugio en el jardín con madera reciclada y techo de cobre. Puede ser calefaccionada con una estufa de leña. Lea estaba frustrada por lo pobre que esa esquina del jardín le estaba quedando ya que había demasiada sombra, entonces decidió construir una casa pequeña allí. El resultado es esta hermosa mini casa hecha en su mayoría por material reciclado.

casa 5