7 políticos chilenos que le pegaron a una mujer y que aún siguen descaradamente como ‘servidores públicos’

  Los lamentables hechos de violencia doméstica con los que su busca acabar actualmente son sucesos que traspasan las distintas esferas del ámbito social

Por Pato Lakes

06/10/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


 

Los lamentables hechos de violencia doméstica con los que su busca acabar actualmente son sucesos que traspasan las distintas esferas del ámbito social. Tanto en las clases bajas como en las acomodadas, en la televisión como en la cotidianidad el hedor de ese manto de oscurantismo que aún persiste en nuestra sociedad infesta el aire del presente y obstaculiza el camino evolutivo de nuestra conciencia como especie.

Sin ir más allá, tal como lo mencionábamos anteriormente la violencia de género es un hecho transversal en nuestra sociedad y la política no ha estado ajena de aquel mal. Es por ello que a continuación te dejamos una selección de los casos más deleznables, en que supuestos servidores públicos chilenos han manchado las manos de vergüenza pegándole a una mujer.

1. Ricardo Rincón

El año 2002 el diputado DC fue declarado culpable de ejercer violencia contra su pareja de ese entonces. Luego de que el 16 de agosto El Mostrador sacara a la luz el caso que Rincón logró mantener oculto durante 14 años, este trató de defenderse, declarando a Canal 13:”La mayor parte de esas lesiones creo que no existieron. Y la fractura, de existir, es de data anterior a los hechos”. En otras palabras,quizás no hubo maltrato. Y si hubo, fue previo a la denuncia. Claro como el agua.

2. Jaime Pavez

El año 2011, el alcalde de La Pintana, militante del PPD, fue condenado por violencia intrafamiliar, luego de amenazar de muerte a su esposa por telefono. Fue condenado a 41 días de prisión -conmutada por un año de vigilancia de Gendarmería-, sin poder ejercer su cargo durante ese tiempo. Tampoco fue sancionado con la prohibición de acercarse a la víctima por un año, según consignó La Segunda. A eso se le suma que año 2015 fue investigado por acumular una fortuna de 3 millones de dolares como dueño de un colegio particular subvencionado en su comuna.

 

3. Ricardo Fuentes

El actual alcalde de Hualqui (independiente) fue formalizado el año 2012, acusado de violencia intrafamiliar contra dos de sus hijas, en ese entonces de 14 y 20 años. Además en julio de este año volvió a los tribunales por una demanda de acoso laboral, viendose obligado a pagar 10 millones de pesos y a realizar una terapia psicológica.

4. Jaime Ramos

Militante del Partido Socialista y concejal de Río Negro. Fue detenido el jueves 18 de agosto luego de que su pareja -que se encuentra embarazada- lo denunciara por violencia intrafamiliar. Distintas personas acudieron a darle apoyo a la mujer, afirmando que no es primera vez que maltrata a una mujer.

5. Raul Musa

“Lo único que quiero es sacarte la conch… si es posible mandarte pal otro lado h…..” se puede escuchar en el audio filtrado en el independiente maltrata a su esposa. Aunque no existen denuncias en su contra, familiares de la mujer afirmaron que no es la primera vez que la maltrata verbalmente. Eso se suman otros episodios de violencia protagonizados por Musa, como el que circula en un video , donde trata de maricón” a un vecino y amenaza con “darle vuelta la mano” a una mujer mientras esta lo graba con su celular.

6. Luis San Martín Sánchez

El candidato a concejal por Cabrero y militante de la UDI fue detenido por Carabineros tras un llamado de alerta por maltrato que realizaron sus vecinos, el lunes 15 de agosto. Tras ser formalizado por el delito de lesiones menos graves, se le ordenó un tratamiento de dos meses para controlar la ira, mientras dura la investigación. Pese a eso, San Martín le baja el perfil a las acusaciones, argumentando que el volumen de su voz acostumbra a ser muy alto.

7. Matías Huerta

El primero en caer de la oleada de maltratadores. Antes de que saliera a la luz su caso, Huerta era presidente de la Juventud UDI de Talca y candidato a concejal por la misma zona, renunciando a ambos cargos. “Te voy a seguir sacando la mierda cada vez que te vea” es una de las frases que salieron de la boca del joven de 24 años.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones