Aseguran que puedes contagiarte de VIH por sexo oral

El contagio del virus del SIDA con el sexo oral es teóricamente posible pero en la práctica es muy improbable

Por Andrés Monsalve

10/07/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


vih

El contagio del virus del SIDA con el sexo oral es teóricamente posible pero en la práctica es muy improbable.

Por un lado necesitamos un fluido infectado, en el sexo oral entrarían en juego;

  • Fluidos altamente contagiosos. En el sexo oral contaríamos con el semen solamente si hay eyaculación en la boca. También podríamos hablar de las secreciones vaginales pero según los expertos el flujo vaginal contagioso es el producido en el cuello del útero y no el que expulsan las glándulas de bartolino que se sitúan en la entrada de la vagina y que es con el que se entra en contacto en el cunnilingus.
  • Fluidos probablemente contagiosos. El líquido preseminal está presente en el sexo oral.
  • Fluidos no contagiosos. La saliva es un factor importante tanto en la felación como en el cunnilingus pero como ya hemos comentado no es contagiosa.

Así solo la persona que realiza el sexo oral, es decir la que coloca su boca en los genitales del otro, correría algún peligro en el contagio del VIH ya que estaría en contacto con fluidos con alta cantidad de virus pero no de una manera tan arriesgada como en otras prácticas sexuales.

La vía de entrada del virus en este caso sería la boca, que efectivamente también está recubierta de mucosa pero es mucho más resistente que la que cubre la vagina, el ano o la uretra y no se lesiona con tanta facilidad, además de que la fricción con los genitales de la otra persona no es tan intensa como en la penetración.

Sería necesario que existiesen heridas previas, llagas no sangrantes o irritación en las encías. Además se ha demostrado que la saliva es un entorno hostil para el virus del VIH y que sus enzimas terminarían por destruirlo.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬