Adolescente fue subastada por su padre en Facebook

El tráfico de personas es  el nuevo problema que enfrenta la red social Facebook,  usuarios de la plataforma han manifestado su indignación  por un caso de este tipo en linea,  al resaltar que la empresa no garantiza la seguridad de sus miembros.

Tanto sus detractores como sus seguidores han juzgado a la red social por permitir que un hombre publicara la venta de la dignidad de su hija. Una adolescente fue puesta en venta por su padre a través de la plataforma social y Facebook no canceló la publicación sino después de dos semanas.

El progenitor recibió 500 vacas, dos autos de lujos, dos bicicletas,un bote, algunos teléfonos móviles y 13.800 dólares. La joven que cuenta con tan solo 16 años  y el padre, son originarios de Sudán.

La venta según medios locales se realizó  como subasta  en la que cinco hombre pelearon por la joven a través de una puja en linea.

Resultado de imagen para niña de sudan

El portavoz de Facebook manifestó que la red se encarga de resguardar, a medida de lo posible,  la seguridad de los que participan y por eso se eliminó la publicación. No obstante, los críticos lo cuestionan porque se permitió que la subasta tuviera dos semanas activa cundo se pudo haber eliminado antes.

Los usuarios reclaman el “descuido” de Facebook  y resaltan que eliminan perfiles y cuentas  que no perjudican a la sociedad pero situaciones como las ocurridas las dejan pasar.

Resultado de imagen para niña de sudan

“Es inaudito que algo así sea permitido, un tema tan delicado como la trata de personas y que a las dos semanas se percataran de la situación”  se puede leer en los innumerables comentarios que  usuarios de la red social han dejado al pie de la nota que informa el caso.

Con información de Noticias 24

DS.

Continúa leyendo

Facebook conoce tu condición económica por las fotos que publicas

Madre conserva el perfil de su hijo fallecido en Facebook “como un homenaje”

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,066FansMe gusta
296,027SeguidoresSeguir
342,671SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos