Albinos son raptados creyendo que sus huesos contienen oro y que el sexo con ellos curaría el SIDA

Edna Cedrick,26,left, holds her surviving albino son after his twin brother who had albinism was snatched from her arms in a violent struggle in this Tuesday, May, 24, 2016 photo in Machinga about 200 kilometres north east of Blantyre Malawi. Cedrick says she is haunted daily by images of the decapitated head of her 9 year old son.At least 18 Albino people have been killed in Malawi in a "steep upsurge in killings" since November 2014, and five others have been abducted and remain missing, a new Amnesty International report released Tuesday says. (AP Photo/Tsvangirayi Mukwazhi)

Una madre aterrorizada se aferra a su hijo albino después de que su hermano gemelo fue golpead hasta la muerte por los brujos de su localidad. Malawi Edna Cedrick tuvo que identificar la cabeza cortada de su niño de 9 años de edad, después de que fuera secuestrado violentamente de sus brazos en el medio de la noche.

La madre que ahora está de duelo, siente miedo de que los salvajes asesinos vuelvan por su otro hijo. Las personas con la rara condición, que provoca una pérdida de la pigmentación en la piel, están siendo asesinados en Malawi, África suroriental, porque se cree que las partes de su cuerpo atraen la buena suerte y la riqueza.

La joven de 26 años describió cómo su hijo fue arrebatado de su cama mientras que su marido no estaba en la casa, en el distrito sur de Machinga.

NINTCHDBPICT000242361648

Ella dijo: «Antes que pudiera comprender lo que sucedía, se cortó el mosquitero y agarraron a uno de los gemelos».

Amnistía Internacional ha publicado un informe criticando a la policía de Malawi por no terminar de plano con esta práctica medieval. Con sede en Londres, derechos humanos, dice que al menos 18 personas con albinismo han sido asesinados en el país desde noviembre de 2014; aunque la cifra podría ser mucho mayor porque cinco menores aún siguen desaparecidos.

El informe titulado «No somos animales para ser cazados o vendidos» detalló el aumento abrupto en los homicidios, que ha dejado a miles de albinos de Malawi temiendo por sus vidas.

Esta ola, sin precedentes, de ataques brutales también es alimentada por la ignorante creencia popular de que los huesos de albinos contienen oro y que manteniendo relaciones sexuales con personas de esta condición podría curar el SIDA.

 

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano