es Spanish

Alcalde colombiano propone construir un «marihuanódromo» en su ciudad. ¿Qué te parece?

El alcalde de Tulúa (Colombia), Gustavo Vélez, comentó oficialmente hace unos días que planea construir un único y propio marihuanódromo, una estructura especial para aquellos consumidores de marihuana. De esta manera, según él, haría un aporte a la sociedad evitando altercados.

36ed4443622721fdc1db92393b459c2f3e80ec0d

«Yo pienso que una solución podría ser que se dieran espacios en los cuales pudiera ir la gente a consumir la marihuana que cada uno llevara en esa dosis personal, por supuesto acompañado del Estado».

En una entrevista a una radio local, agregó también información sobre los aspectos legales de esta idea:

«La Corte (Constitucional) hoy permite que se pueda consumir marihuana, existe una dosis mínima, pero luego el Código de Policía establece que no puede haber personas fumando marihuana en sitios públicos que generen un problema de convivencia social».

De esta manera, propuso la idea del Marihuanódromo, algo que surgió precisamente de la ciudadanía, y que así el consumo se hace de manera privada, fuera del alcance de los niños o de ocasionar problemas de diversa índole. El proyecto aún debe ser revisado y aprobado por el gobierno, ya que es algo nunca antes hecho.

En Colombia se registran casi 1,5 millones de consumidores de droga, en su mayoría marihuana, por lo que los hechos a considerar no dejan de ser menores. ¿Quizás inspirará futuras iniciativas de municipalidades?

4,226,150FansMe gusta
153,424SeguidoresSeguir
288,619SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -