Videojuegos antiguos y hasta un viaje al fondo del mar

Algunas divertidas aplicaciones mientras buscas información en Google

En caso de que aún no te hayas percatado, el principal buscador en Internet te ofrece un listado de opciones, algunas de ellas ocultas, para recrearte mientras trabajas

Google, el buscador por excelencia,  no sólo dedica sus recursos a prestar servicios útiles y de calidad, sino que, además, le queda tiempo para dar un toque de recreación y curiosidad a los usuarios que minuto a minuto utilizan su plataforma para realizar búsquedas.

Quizás, puede que alguna vez, mientras hacías una búsqueda en Google, hayas notado algo «raro», «interesante» o «sin sentido» y que te hayas quedado extrañado o sorprendido con el resultado. Por eso, te traemos algunas de las nuevas maneras de divertirte mientras trabajas:

  • Escribe «Pacman, Pac man o Pac-man». Cuando googleamos estas dos palabras (con o sin comillas, juntas o separadas, es indiferente), el resultado que nos arroja es una pantalla con el juego de los años ’80.

¿Lo recuerdan? Es un juego de «comer» puntos en un laberinto, muy divertido y que entretiene durante unos minutos. El desafío lo generaban los cuatro fantasmitas que persiguen a Pac-Man -inspirados en Qtaro, un fantasma que protagoniza un manga. Sus comportamientos son diferentes a propósito: uno persigue al jugador, otros dos tratan de atacarlo de frente y el último hace movimientos al azar.

  • «Atari breakout»: Es otro juego de una especie de raqueta de tenis. Con la barra inferior de color azul vamos dando golpes para derribar bloques de ladrillos situados en la parte de arriba, mientras nos movemos de izquierda a derecha. Ganamos cuando conseguimos tirar abajo todo el muro de ladrillos. En la versión moderna podemos compartir la puntuación que hemos obtenido.

  • Super Mario Bross o Super Mario Brothers: ¿Recuerdas los míticos sonidos de Super Mario Bross? Puedes volver a oírlos escribiendo «Super Mario Brothers»  desde cualquier ordenador y luego dando clic al botón con un signo de interrogación que te saldrá en la parte superior derecha de la pantalla.

  • En el fondo del mar: Has tenido la curiosidad de ver cómo son las profundidades del océano. Pues bien, esto es mucho más fácil gracias a Google Street View. En alianza con varias organizaciones marítimas a favor de la conservación de los océanos, Google ha realizado imágenes submarinas de más de 40 puntos del océano alrededor del mundo, incluyendo la Samoa Americana, el archipiélago de Chagos, Bali, las Bahamas y muchas más.

  • Do a barrel roll: También te sorprenderás dándole una vuelta a Google, pero de manera literal. Al introducir “Do a barrel roll” en tu buscador, los resultados darán un giro de 360 grados, una forma diferente de hacer búsquedas.

  • Bubble Level: Más que un juego es una herramienta útil para el usuario. Si necesitas ajustar un cuadro y no tienes un instrumento para medir la horizontalidad o verticalidad, solo googlea “Bubble Level” en tu teléfono inteligente y te proporcionará la herramienta que necesitas. En este caso, solo es funcional en celulares.

Google es más que sorprendente, es una empresa tan grande y potente que dedica tiempo a este tipo de cosas, busca bien  y encontrarás cosas más interesantes de las que te hemos mostrado.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios