viernes, octubre 18, 2019

Alimentos impostores: 6 productos que crees que son saludables y no lo son

5461

 

Comer de forma más saludable es una meta que muchos tenemos. Sin embargo, con tantas etiquetas de ‘bajo en grasa’ ‘orgánico’ o ‘reducido en sodio’ es fácil confundirse y dejarse llevar por envoltorios que no siempre revelan la verdad del alimento que viene en su interior. Estos son 6 productos que puede que compres a menudo, especialmente si además de comer de forma saludable sueles hacer ejercicio. No creo que los alimentos sean buenos o malos, pero sí creo que dentro de la amplia variedad de marcas que tenemos, existen algunas que serán más saludables que otras.

1. Panes ‘integrales’

El pan integral, y todo los carbohidratos integrales, son una de las mejores opciones a la hora de consumir granos de una forma más saludable. Sin embargo, que diga integral no significa que se haya utilizado sólo harina integral para su elaboración. Siempre revisa la lista de ingredientes y si encuentras ‘harina blanca’ o ‘harina refinada’ devuélvelo y compra alguna opción que liste en sus ingredientes ‘harina integral’ sea de trigo u otro origen.


2. Yogures artificialmente saborizados

Para muchos los lácteos son una parte muy importante de su dieta a la hora de conseguir proteínas y calcio, sin embargo, cuando comenzamos a consumir yogures con más sabores o con más agregados que sólo el yogurt también comenzamos a consumir ingredientes extras. Por ejemplo:puede que compres un yogurt saborizado, pero el sabor será artificial o puede que compres un yogurt bajo en grasa, pero en general los gramos de azúcar serán mayores para mantener el sabor. Intenta consumir yogures sin azúcar y sin sabor y añádeles fruta natural en casa. Es la mejor opción.


3. Bebidas dietéticas

No creo que las bebidas dietéticas sean terribles, de hecho, pueden ayudarte mucho a romper el hábito de tomar gaseosas pasando de gaseosas con azúcar a gaseosas dietéticas y luego a otras opciones como agua. Sin embargo, muchas veces estas bebidas están llenas de endulzantes artificiales que son muy dañinos para tu salud. Si tienes la posibilidad, siempre prefiere limonada casera o agua filtrada.

Relacionado:  ¿Ingresada o disfrutando de sus vacaciones? Cher reaparece tras rumores de supuesta enfermedad

4. Mantequilla de cacahuate o almendras

El problema con las mantequillas de frutos secos es que, si bien pueden ser muy saludablesaportando gramos de grasa saludable al cuerpo y proteína, usualmente los fabricantes les añaden aceites hidrogenados o incluso grandes cantidades de sal y azúcar. La próxima vez que compres intenta fijarte en los ingredientes, que no debieran ser más de dos o tres: cacahuates y sal o un poco de azúcar.


5. Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas son necesarias en tu vida si es que haces mucho deporte o sudas demasiado, pero ten cuidado, porque 30 minutos o incluso una hora de ejercicio generalmente no requieren que las bebas. Las bebidas deportivas están diseñadas para contener mucho sodio y potasio y grandes cantidades de azúcar, porque se supone que deben darle energía una persona que realiza un ejercicio extenuante y que suda mucho (correr por más de una hora y media, andar en bicicleta por largas horas, etc). No es que sean malas, pero no son necesarias en todos los casos y el consumo exagerado de azúcar que provocan es preocupante.

Relacionado:  El macabro negocio de cadáveres en Estados Unidos: cabezas a 500 dólares

6. Barras proteícas

Debo confesar que hace algunos años atrás siempre consumía de estas barras con sabores deliciosos y grandes cantidades de proteína, cerca de 18 a 21 gramos por porción. Sin embargo, el problema es que nuestro cuerpo asimila este importante componente de mejor forma cuando se lo damos en pequeñas porciones durante el día. Por lo demás, si comes legumbres, lácteos o pescados lo más probable es que ya estés cumpliendo con tu requerimiento diario de gramos de proteína.

Al final, la clave de todo es la moderación. No existe ningún alimento bueno ni malo, sólo existen formas menos o más saludables de consumirlos. ¿Comías alguno de los alimentos de la lista? Yo dejé las barras proteícas, comencé a hacer mi propia mantequilla de maní y me cambié a una marca de bebida con electrolitos sin azúcar.

 

Fuente: Upsocl

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,540FansMe gusta
184,756SeguidoresSeguir
294,478SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos