El joven estadounidense fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas

(+Fotos) Le amputaron sus extremidades por no ir al hospital al creer que tenía gripe

"Sé que suena loco, pero creo que ese año fue el mejor año de mi vida', expresó Alex Lewis al contar su increíble historia por una bacteria "comecarne" que lo llevó a perder sus cuatros miembros

Por Nelytza Lara

02/07/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


Alex

Todo parecía normal cuando en una noche de noviembre de 2013 el estadounidense Alex Lewis comenzó a sentirse mal y decidió quedarse unos días en cama para guardar reposo del virus de «gripe del hombre» como le había denominado.

«Debido a que vivíamos en un pub y entramos en contacto con muchas personas diferentes, supuse que era un resfriado estacional y pensé que comenzó como la gripe del hombre«, relató Alex al portal Metro.co.uk

Días después, su esposa, Lucy, notó que su piel estaba morada y en su orina había rastros de sangre.

«Después de unas dos semanas me levanté en medio de la noche y había sangre en mi orina, por lo que Lucy dijo que iríamos al médico a primera hora de la mañana», pero cuando Lucy observó que su piel había empezado a ponerse morada inmediatamente llamó a una ambulancia y lo llevaron de urgencia al hospital Winchester de Estados Unidos.

Los médicos le dieron a Alex solo un 3% de probabilidades de sobrevivir. Foto: Solent News

Alex contó que recuerda haber llegado al Hospital, pero después de eso, «todo es borroso». En ese centro asistencial los médicos le dieron la noticia a su familia que presentaba el síndrome de choque tóxico de Strep A, septicemia y la fascitis necrosante, y que su cuerpo se estaba descompensando de adentro hacia afuera.

Los médicos determinaron que el joven sólo tenía un tres por ciento de probabilidades de sobrevivir. «Iban a quitarme el soporte de mi vida, pero querían darme una noche más para ver si mejoraba y querían darle a mi familia la oportunidad de despedirse», contó.

Tampoco relata haber sufrido un dolor insoportable «pero mi familia recuerda haberme visto en una agonía absoluta».

Alex se sometió a una serie de operaciones que le amputaron el brazo y las piernas izquierdas Foto: Leo Machado

Horas después fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Salisbury, donde los galenos se vieron obligados a decirle que estaría perdiendo sus extremidades por la infección, así como por la parte inferior de su rostro.

«Cuando descubrí que estaba perdiendo mis extremidades, simplemente sentí que necesitaba escapar y tendría estos horribles sueños de estar atrapado, pero no podía moverme (…) Estaba tan drogado que no entendía necesariamente la enormidad de lo que estaba sucediendo, solo sabía que quería alejarme», relató.

Después de 11 días enel hospital de Salisbury, Alex se sometió a una serie de operaciones que le amputaron el brazo izquierdo y las piernas. A pesar de las esperanzas iniciales, los médicos tampoco pudieron salvar su brazo derecho, y lo tuvieron amputado justo debajo del codo.

Al sobreviviente también le quitaron la piel del hombro para injertar un labio inferior y superior de una vez, y darle una nueva cara.

«Terminé teniendo seis o siete operaciones en mi cara porque el único sitio donante que tenía en mi cuerpo era mi hombro, así que tan pronto como aumentara de peso mis labios se agrandarían», explicó.

Tuvieron que abrir la línea de la cicatriz y quitar la piel grasa para que se vea bien. «Después de la cirugía pionera, Alex se ha sometido a un detallado tatuaje médico de la renombrada artista del tatuaje Karen Betts, quien después de escuchar la historia se ofreció a hacer el tratamiento gratis

Alex necesitaba múltiples operaciones en la cara para evitar que la piel creciera. Foto: The Townsend / Lewis Family

A pesar de todo lo que ha pasado, Alex todavía dice que no se arrepiente de nada. Sostuvo que: ‘Sé que suena loco, pero creo que ese año fue el mejor año de mi vida’. ‘He vivido más de una vida en los últimos cuatro años que en los 33 anteriores, y está hecho Me doy cuenta de cuánto amo a Lucy y a Sam», manifestó.

Dijo: «Ahora está bien con todo, y todo lo que hago es mostrar que la discapacidad no es un problema, solo tienes que buscar un camino. «Me ve bastante resistente, y cuando se hace mayor, el justo acepta que este soy yo.

Pero a pesar de todo lo que ha pasado, no se arrepiente de nada (en la foto con Karen Betts). oto: Karen Betts

«Me gusta ser un conejillo de Indias y espero ayudar a la gente en los próximos años.»

Alex actualmente está ayudando a la Universidad de Southampton a construir una bicicleta de mano con paneles solares, para que pueda ir en bicicleta a la cima de la montaña más alta de Etiopía. Aún más increíblemente, él también tiene el objetivo de establecer una unidad de fabricación de sillas de ruedas allí, para ayudar a más personas con su condición.

Así era Alex antes de ser atacado por la extraña enfermedad. Foto: The Townsend/ Lewis Family)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones