El video fue lanzado por una conocida marca de este producto

Así es como los condones son fabricados y testeados

Los preservativos son inflados, llenados con agua y probados electrónicamente para comprobar su eficacia.

Por Pato Lakes

24/05/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


cc37eee5677a4092a9fb5f1c731d15c1

Si eres parte de nuestro grupo de lectores es muy probable que hayas usado un condón antes, pero ¿has pensado alguna vez en cómo se hacen? La próxima vez que te propongas usar este «salvavidas», sabrás exactamente de dónde viene.

El  video que está al final de la nota muestra cómo los condones Trojan son fabricados en sus instalaciones donde se moldean más de un millón de preservativos al día.

Hechos con todo tipo de formas, tamaños y estilos, cada uno de los condones se prueban para asegurarse que cumpla con los más altos estándares antes que sea empaquetado y vendido.

Mayoritariamente, este popular producto está hecho de látex natural, un material fuerte y flexible que proviene de los árboles de caucho.

En la fábrica, el proceso comienza con 3.000 moldes de vidrio sumergidos dos veces en una piscina de látex líquido para asegurar que se forme una película de látex resistente.

Operaria de una fábrica de preservativos

A continuación, se forma un anillo en el extremo abierto del condón para asegurarse de que se ajuste sobre el pene de forma segura.

Después que son retirados de sus moldes, éstos se lavan y se secan para que puedan pasar por otro ciclo de inmersión.

Posteriormente, los preservativos se lavan en una solución aceitosa para darles una sensación suave y sedosa. Todos y cada uno se comprueba electrónicamente colocándolos sobre un eje de metal con una almohadilla de ensayo electrificada.

Si se completa el circuito electrónico significa que el condón tiene un defecto y no se puede vender.

Si el circuito no se ha completado se demuestra que el producto está  «perfecto» y proporcionará una barrera eficaz para los espermatozoides y los patógenos de enfermedades de transmisión sexual.

Por último, son inyectados con lubricante y se colocan en sus envolturas de aluminio.

Algunas otras pruebas de control de calidad que el equipo de llevan a cabo incluyen volarlos como globos, llenarlos con agua, entre otras creativos test.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»289826″]

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones