Así puedes hacer el famoso ‘slime’ para que jueguen tus hijos

«¿Cómo fabricar slime?” ha sido una de las preguntas más buscadas en Google este año

Por Latina Campos

07/01/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


«¿Cómo fabricar slime?” ha sido una de las preguntas más buscadas en Google este año.

El slime es una masa viscosa y colorida que puede moldearse a voluntad. Es un juguete de moda, pero no está entre los juguetes que podrían agotarse estas navidades. Tiene explicación: no se compra en jugueterías, se fabrica en casa. La pregunta “¿Cómo fabricar slime?” ha sido una de las más buscadas en Google en España este 2017.

El nombre de este juguete proviene de sus propiedades: slime puede traducirse como «baba» o «barro». Sin embargo, es mucho más agradable que éstos. Su tacto es suave, puede estrujarse y aplastarse a voluntad, es colorido, hace un agradable sonido al moldearlo… Todas estas propiedades lo han convertido en una estrella de lo que el foro Reddit, una de las comunidades más grandes de internet, bautizó como oddly satisfying, «extrañamente satisfactorio».

Muchos de los vídeos de slime en Instagram utilizan esa etiqueta (#oddlysatiying) para que los aficionados puedan encontrarlos. También otra que hace referencia al sonido, #satisfyingsound (sonidos satisfactorios). Algunas cuentas especializadas en este contenido, como Rad.Slime o SlimeQueens, tienen más de un millón de seguidores. Ponte los audífonos y sube el volumen para comprobar cómo suena:

https://www.instagram.com/p/BQ-8qd3jg05/

https://www.instagram.com/p/BRJej9glrGb/

https://www.instagram.com/p/Ba4foE_nlNw/

 En YouTube, el slime ha sido uno de los fenómenos del año, incluso ha aparecido en su resumen anual con los éxitos del año, el Rewind 2017. Si en Instagram lo que triunfa son los vídeos en los que esta masa se manosea, en YouTube lo que se lleva son los videotutoriales para prepararla en casa. Los hay con más de 25 millones de reproducciones en menos de un año.

Vía Verne

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones